Pensión de viudedad para la ex-?

Si una mujer se divorcia de su marido, después de treinta años de casada, se le concede por un plazo de años concreto una pensión compensatoria que ya ha finalizado, y este hombre vuelve a contraer matrimonio, ¿quién cobraría la pensión de viudedad? ¿La esposa actual? ¿Debería ser proporcional entre ambas mujeres?

1 Respuesta

Respuesta

La cobra la esposa actual, la otra tendría que ser beneficiaria de una pensión compensatoria en el momento del fallecimiento del causante que además, se extinguiera con el fallecimiento (cabe decir que el fallecimiento no extingue per se la pensión compensatoria).