¿Es necesario sacar las muelas del juicio?

Llevé a mi hija a la revisión del dentista. Estuvo con brackets y después con retenedores. Los brackets fueron muy bien y los retenedores daban muchos problemas a última hora, de encaje y molestias... Tantas que le aconsejaron solo ponerselos de noche, pero no intentaron hacerles otros o ver por qué no encajaban bien.

El caso es que ahora, me dicen que al hacerle una panorámica de la boca ven que tiene las 4 muelas del juicio ya formadas y no tienen sitio. Se encuentran ambas inferiores tumbadas y las superiores algo inclinadas hacia el exterior.

Me dicen que se las tienen que sacar sí o sí previo pago abusivo.

He pedido cita con maxilofacial del hospital para que lo valoren y consideren si es necesario quitarlas, ya que que es un mal rato que se pasa y días muy molestos, pues no existe esta cirugía sin la hinchazón postoperatoria correspondiente.

Ahora no me explico por qué no advirtieron cuando le pusieron los brackets, que ya las tenía, pues le hicieron una primera panorámica y ya estaban. Y ahora me dicen de poner el aparato otra vez por la mordida, que se le ha modificado de nuevo. ¿No habrá sido culpa de los brackets por lo que a mi hija no le han brotado las muelas? En la panorámica primera sí estaban colocadas hacia arriba y sí se veía algo de espacio. Deberían de habérmelo advertido antes de ponérselos, como me lo han dicho ahora, que hay que quitarlas antes de volver a colocar el aparato.

¿Qué puedo hacer o reclamar?

1 Respuesta

Respuesta

Si deciden sacárselas busca un buen doctor. Que no tenga infección antes de quitarlas porque se le puede hacer un abceso. Eso me paso ami poreso lo aconsejo.