Pildora del dia siguiente y dias fertiles?

El día 23 de Marzo tuve relaciones con mi pareja y no usamos protección. Lo hicimos varias veces y el nunca se vino en mi, pero me preocupa el preseminal que pudo estar por ahí. A las 5 horas tome un comprimido de la pastilla CercioraT y el segundo me lo tome a las 12hrs30, osea 30min después de lo recomendado. No tuve ningún síntoma ni nada. Haciendo cuentas ese día estuve en mis días fértiles, ya pasaron 13 días desde entonces y estoy preocupada por el riesgo de embarazo. Hoy 4 de Abril se suponía debía llegar mi periodo, pero no paso, pero también leí que uno de los efectos de la postday es el retraso del periodo. ¿Creen qué pueda estar embarazada? ¿Sera qué mi periodo se atraso? ¿La pastilla si funciona durante los días fértiles? ¿Habrá algún riesgo porque el segundo comprimido lo tome 30min después? ¿Cuáles creen sean las peobabilidades de que este embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
1

Está indicado como anticonceptivo de emergencia dentro de las 72 horas siguientes de haber mantenido relaciones sexuales sin protección.

A las dosis recomendadas, evita la ovulación y la fertilización si la relación sexual ha tenido lugar en la fase preovulatoria. También puede producir cambios endometriales que dificultan la implantación.

No es eficaz una vez iniciado el proceso de implantación.

Como algunas otras pastillas de emergencia tiene una efectividad del 95%, es decir 5 de cada 100 mujeres puede quedar embarazada.

Uno de los efectos secundarios de la pastilla es el retraso de tu periodo de menstruación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas