Que quiere decir comprar por mitades y proindiviso?

Alguien me puede explicar que quiere decir este párrafo, es de un contrato de compra- venta de un piso que pretendo comprar. Gracias de antemano.

La parte vendedora vende la Vivienda y anejos reseñados calificada provisionalmente como VPPB en este contrato a la parte compradora, quien compra por mitades y proindiviso / para su sociedad de gananciales, quien a su vez acepta y adquiere los referidos inmuebles

1 respuesta

Respuesta

Por mitades y proindiviso es aquella compra que realizan dos personas, y en que ambas son copropietarias de lo que han comprado. "Para la sociedad de gananciales" es la compra que realiza un matrimonio. La puede firmar uno solo de sus componentes, pero pertenece a la sociedad matrimonial. Ambas expresiones, "proindiviso" y "para la sociedad matrimonial", no pueden coexistir en el mismo contrato. Si usted va a comprar sola, todo eso sobra del contrato. No acepte iniciales nunca (VPPB) sino la expresión completa de lo que significan.