Reclamación de Declaración renta por Ganancias patrimoniales

Y si les comunico eso así, cual ha sido así, ¿tendría yo la razón? Así mismo me tendrían que justificar ellos, si mi esposa ha sido participe en la compra del nuevo piso, ¿verdad?

1 respuesta

Respuesta

La AEAT entiendo que considera que su esposa ha pagado la mitad del precio de ese piso con base en la escritura de compraventa, la expresión que vd empleaba y que es desgraciadamente habitual "poner a nombre de los dos" no es correcta, en realidad son dos los compradores; aquí, si están casados en gananciales, tendría que defender que hay un solo comprador y si aparecen los dos es por imperativo de la sociedad de gananciales.

Es difícil de explicar cómo en este reducido espacio pero la idea es esa, la que vd señala, que sea la AEAT la que deba probar que su esposa ha pagado la mitad.