Pintar techo con Temple o Plástica

Me he puesto a pintar el techo de la cocina y me he metido en un lío monumental!.

El techo actualmente tiene temple y quería poner pintura plástica pero al pintar salían trozos de la pintura antigua, me decidía a ponerle un fijador... Mismo resultado...

¿Cuáles son los pasos correctos para poder pintar sobre el temple?

¿Hay qué lijar el temple?, si es así, ¿Cómo sé cuando está totalmente lijado?

¿Si me decido a volver a pintar con temple tendría que lijar de todas formas?

¿Se puede pintar con temple sobre reparaciones hechas con aguaplast?

Como veis tengo muchas dudas y muy desordenadas...

2 Respuestas

Respuesta

En cuanto le metes humedad al temple, con pintura o con un fijador, este se ablanda, se suelta, se te viene con el rodillo que tira, lo mejor es acabar de retirarlo, dar el fijador, y pintar con pintura plástica. No merece la pena dar temple.

Esa era mi intención, pintar con plástica pero se me está complicando mucho.

¿Como sé cuando he quitado todo el temple?, cuando lijo parece todo igual, no sé cuando es el temple y cuando ya es la plancha o base que lleve.

Una vez lijado lo más suelto, vete dándole fijador, te irá saliendo el temple, cuando el fondo no se te venga, con el fijador lo consolidas, una vez está consistente lo puedes plastecer, pintar o lo que sea.

Suerte

Le he dado fijador y no se cae, comienzo a pintar y se viene todo a bajo, fijador, temple....no entiendo nada. Por eso pregunto hasta donde hay que quitar el temple, me da la impresión de que he lijado poco pero me da miedo pasarme y cargarme lo que sirva de base.

Lo mejor es quitar todo el temple, mojar bien y si hace falta le vas raspando con espátula, y lo lijas, por lo que dices lo has lijado poco o tiene muchas capas de temple, cuando te quede la escayola le das el fijador y lo pintas.

Si tiene base de escayola (que es lo normal), no creo que tengas problemas.

Respuesta

Como bien dice loseba Zan tienes que humedecer bien el techo y con una llana en plano hacia el techo rascas y caerá todo el temple viejo después tapa los desperfectos con emplaste y una vez seco aplica el fijador a todo y la pintura plástica de terminación.