Puede ser hinchazón o embarazo? Tomando anticonceptivos

Estoy tomando anticonceptivos hace 4 años. Hace unos dos meses tengo la panza muy hinchada y dura. ¿Es un efecto secundario de las pastillas o puede ser embarazo? Aclaro que nunca me olvide una pastilla y me bajo la regla normal como siempre hace una semana.

2 respuestas

Respuesta

Si desde luego tu sangrado bajo descarta el embarazo definitivamente,

La hinchazon que presentas puede ser algún problema intestinal recomiendo visites a tu médico de cabecera para que haga una respectiva evaluación

Mientras sigas tomando tus pastillas correctamente como tiene que ser no tienes de qué preocuparte las pastillas son un 99.7% eficaces y con su uso correcto sube su eficacia

Respuesta

Si ya tuviste tu periodo menstrual, eso descarta la existencia de un embarazo.

Si sigues tomando tus anticonceptivos tal y como te lo indicó el ginecólogo entonces estás protegida todos los días.

Tal vez sea necesario acudir con tu ginecólogo para una revisión, puede ser que sea necesario ajustar la carga hormonal de los anticonceptivos.