Ruido disco duro

Tengo un disco duro ide que es muy ruidoso, ¿puedo reducir este ruido de alguna manera?

1 respuesta

Respuesta
Hay varios trucos para reducir el ruido del disco duro y sirven tanto para ide como para scsi, no obstante scsi genera más calor y por lo tanto aquí es más importante la ventilación.
-El método más sencillo es reducir la potencia del disco cuando no se va a utilizar. Para ellos es indispensable que tu bios soporte la opción power management (administrador de energía). Hay quien dice que de esta forma se aumenta la vida del disco ya que cuando no esta siendo utilizado no consume la misma cantidad de energía y se produce un ahorro que repercute en la duración. También existe la version de que se daña el disco duro, en concreto el motor ¿?. Lo que esta claro es que menos ruido hace, ya que no esta activo.
-La carcasa es responsable de parte del ruido que oyes pues actúa como una caja de resonancia. Puedes utilizar goma de caucho para reducir la transmisión de vibración al armazón. También puedes utilizar tornillos de poliuretano en lugar de los estándar suministrados con la carcasa. Si después de sustituir los tornillos el disco da problemas, puede que necesite una conexión a tierra. En este caso puedes sustituir uno de los tornillos por uno metálico, o conectar un cable a tierra.