El coche se acelera solo al cambiar culata

Tengo un mg zr 1.4 105cv gasolina. Le acabo de cambiar la culata juntas distribucion y demas. Lo que pasa es que cuando arranco se acelera a unas 4000rpm y esta unos segundos asi, despues deja de acelerar hasta las 1500-2000rpm y vuelve a acelerar y asi continuamente. ¿Qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Comprueba que no tenga una toma de aire por donde no debiera. Por ejemplo: en el múltiple de admisión y cercanías al sistema de admisión de aire a los cilindros; tal vez haya que sustituir o reapretar alguna junta por donde entra el aire al sistema. El síntoma es claro cuando entra aire al núcleo del motor sin haber sido calculado por el sistema de medición de masa de aire.
Puede servir un pincel o una brocha que haya sido previamente empapado en un poco de gasolina, una vez escurrida ésta, quedará en la brocha un aroma de gasolina, que son rastros de gases de gasolina. Cuando la pase por algún lugar determinado, comprobará que el motor aumenta súbitamente de revoluciones. (Éste método es un viejo truco que es útil cuando no se tienen medios al alcance y se desea una verificación in extremis) No lo aconsejo, pero sirve. Hay que utiliza un spray de lubricación anti óxido y aflojatodo, que suelen ser inflamables. (Peligroso).

Lo más indicado, es acudir a un taller donde se pueda verificar la anomalía.

¡Gracias! Al final era un tubo de vacío de la admisionque estaba suelto. Muchas gracias

Me alegro.