¿Spandex, elastano, licra son tejidos de punto?

Debo separar los tejidos de punto en una base de datos y me aparecen leggins y licras, ¿por el material que están echas podría saber si son o no de punto? Ya que no las tengo a la vista sino sólo facturas.

Respuesta

No son tejidos, son hilados sintéticos que forman parte de tejidos, que pueden ser de punto o planos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Entiendo que necesitas saber si un tejido de con spandex, elastano, licra (todos son sinónimos) corresponden a un tejido de punto. Pues no necesariamente, ya que hay tejidos planos que también pueden tener esa fibra en su estructura. Pero por lo general los Leggins y licras si son realizados en tejido de punto.

Respuesta

Te comento que Lycra, Spandex, elastano o elastizado, es uno de los materiales utilizados para que los tejidos sean elásticos. Por el nombre de la prenda o bien, si o no la prenda es ajustada al cuerpo es más fácil que lo identifíques, ya que esos mismos materiales se usan en algunos tejidos planos, como jeans.