Fuerte ruido como martillazos en termo eléctrico al abrir agua caliente

Tengo un termo eléctrico Cointra TDG Plus 100. Lo instalaron en verano del 2017. El termo ha funcionado siempre perfectamente. Con poca presión, a pesar de que contamos con una instalación para toda la vivienda de una bomba de presión con un deposito de 200L. Pero el problema viene que hace pocos días empezó a sonar como si estuviesen golpeando el termo constantemente cuando el agua caliente está corriendo.
Además de esto, fuimos a mirar si la válvula de presión estaba correctamente y al abrirla y volverla a cerrar. Seguía saliendo agua. Vaciamos el termo y volvimos a llenarlo. Nos dimos cuenta que la bomba de presión al abrir el grifo de agua caliente también hace un ruido parecido al del termo. Como si tuviese algo de aire dentro. Estamos desesperados ya porque no sabemos que puede ser. Si es el termo que está mal desde primera hora. Si hay algo mal en la instalación...

1 respuesta

Respuesta

Una opción es la que dice ud que se estén colando piedras de cal en el termo a través de la instalación, compruebe que el deposito de la bomba esta limpio, ya que la cal se suele pegar en las paredes de estos formando placas y piedras, si la válvula de pie esta muy baja (suelo) subala unos 15 cm y evitara que la bomba absorba las partículas más grandes que se suelen depositar en el fondo del deposito. También compruebe que no son trozos de algún componente, bien de la bomba o de los periféricos que le acompañan.

Cuando hay aire en la bomba la presión que marca el manómetro no seria estable, se aprecia por norma general como un tembliquee en la aguja, compruébelo y hace un ruido como de rozamiento.

Si es por presión excesiva, cambie la válvula de seguridad y si sigue goteando es que esta es excesiva, compruebe que presión marca el manómetro de la bomba y restele las perdidas entre un 20 y un 30 por ciento y tendrá la presión aproximada a la que esta trabajando el termo en frio, tenga en cuenta que las válvulas de seguridad están taradas entre 6 y 7 bares.

¡Gracias! Ya esta solucionado :D

Si es posible ponga la resolución para que pueda servirle a otra persona