Derecho a heredar de abuelos, los sobrinos que han renunciado al padre

Somos 4 hermanos :3 hermanas y un hermano fallecido que falleció en 2006, divorciado, con 5 hijos, renunciaron todos a su herencia (sin testamento). ¿Tienrn derecho de heredar de su abuelo (murió rn 1992) y de su abuela (murió en 2016)?

Gracias a todo aquel que pudiera darme una respuesta, por favor. Marina

1 Respuesta

Respuesta

Si bien han renunciado a la herencia del padre, tienen todos los derechos habituales sobre las herencias de los abuelos, es decir, la porción sobre la herencia del abuelo/a del padre premuerto debe de repartirse entre los 5 hijos habidos como viene siendo lo habitual.

Ayúdenos valorando la respuesta que los profesionales de Álamos Abogados le han propocionado en Todoexpertos.

Muchas gracias por la respuesta. Por otra parte permitame otra pregunta. Llevamos ya 2 anos esperando que se termine esta herencia. Como estamos en Francia y por consiguiente somos no residentes (aunque seamos españoles), se ve que hay que ir a Madrid para pagar los impuestos de sucesion. Pero yo tenia entendido que no superando 170 000€ (en Castilla y Léon) no habia que pagar impuestos. No obstante el abogado  nos dice que esta todavia en espera de un sello de Madrid... ? para que podamos tener el registro de propiedad. Hablara de impuestos ? La verdad no lo comprendo pero no seran multas por demora, que hay que pagar. .  Tienen que pagar los heredetos penalidades por haber el abogado tardado en hacer estas diligencias ? Por otra parte nos dice el Banco que no podemos recibir esta herencia, ni tener ningun derecho a tener informacion sobre las cuentas de nuestra madre ya que dimos poder a un abogado. Si me pudiera aclarar estas preguntas, se lo agradezco. Quiza tendria yo que ir a Madrid ?

Lo que le dice su abogado está ajustado a las circunstancias, no pierda la confianza en el profesional.

Por otro lado, no comprendo la actitud del banco, el poder no transfiere su capacidad a otra persona, usted la mantiene y por lo tanto puede realizar todas las disposiciones que estén a su alcance.