Falleció el esposo titular en las escrituras la casa es patrimonio debe hacerse sucesión

El esposo falleció y es a nombre de el quien llega los recibos y todo de la casa. Las escrituras de la casa son en patrimonio, ¿debe realizarse sucesión a la esposa? Y son dos hijos pero uno ya falleció al realizar la sucesión se puede sacar al hijo fallecido y dejar solo al hijo vivo para que herede. El. Hijo fallecido dejó dos hijos.

1 respuesta

Respuesta

Le voy a comentar el tema en su caso más habitual.

El cónyuge superviviente suele estar casado en gananciales, por lo que la mitad de todos los bienes suelen pertenecerle al 50%.

Por otro lado, los hijos son los legítimos herederos de los bienes que correspondan exclusivamente al padre. Si tenemos dos hijos y uno de ellos ha premuerto al padre, sus derechos sucesorios pasan a los nietos hijos del premuerto y no se les pueden arrebatar los derechos a los nietos sobrevivientes. El hijo sobreviviente tiene todos los derechos normales de los hijos.

Pero tenga en cuenta que cada herencia es un mundo y por lo tanto necesitará el asesoramiento de un letrado para que no surjan imprevistos.

Agradecemos valore las respuestas proporcionadas por los profesionales de Álamos Abogados en Todoexpertos.