Creen que pueda estar embarazada?

El día 10 de marzo tuve relaciones con protección al momento de terminar, me levanté y el condón ya no estaba, después de buscarlo lo encontré dentro de mi, y por obvias razones nos preocupamos ya que seguro se derramo semen dentro de mi, mi pareja fue a la farmacia por pastillas del día siguiente, llego 30 min después y me la tomé, y como venían 2 la siguiente era después de 12 horas así que me la volví a tomar puntualmente al día siguiente
El problema es que yo sigo asustada ya que me pongo muy nerviosa si algo salió mal, ¿cree qué haya posibilidades de estar embarazada?
Aparte días después tuve sangrado como marrón pero solo salía al momento de limpiarme, no cuando orinaba también me duelen mucho mis pechos pero no sé si eso esté pasando por todas las hormonas que contiene las pastillas
Soy muy irregular en mi periodo, pero los últimos 2 meses me bajo regular, así que eso me pone aún más nerviosa

1 respuesta

Respuesta

Los efectos secundarios de la pastilla de emergencia pueden ser:

- Modifica el ciclo ovulatorio al alterar la dosis de hormonas.

- Modifica la fecha de ovulación y provoca la descamación del endometrio (sangrado que se produce generalmente a los 5-10 días de su uso). Si no tienes sangrado no significa que no haya hecho efecto

- Espesar el moco cervical

- Dolores de cabeza

- Dolores de senos

- Diarrea

- Náuseas

- Vómito

El sangrado puede considerarse síntomas posteriores al uso de la PAE. Si ya sangraste, aunque sea un poco, la PAE ya hizo su trabajo. Te recuerdo, que el echo de tomar una PAE, en ningún caso, es garanatía total de que no pueda haber un embarazo. Es indispensable hacerte recordar que ningún método es 100% seguro. Una PAE bien tomada sólo te da 99% de seguridad.

Otra cosa que debes recordar es que, como tomaste la PAE, te ha modificado el ciclo. Deberás esperar algunos meses a que tu ciclo se regule nuevamente.

Por último revisa lo siguiente: