Caldera quemoil no tiene presión

El manómetro de la caldera la barra roja marca 2 pero la barra negra está a cero todo funciona pero no tiene presión y no encendien las calefacciones

1 Respuesta

Respuesta

A ver, la aguja negra del manómetro es fija, se mueve manualmente desde fuera, si acaso con la ayuda de un detornillador; sirve para que el instalador la deje indicando la presión mínima que tiene que tener la instalación, de esta forma indica al usuario que la aguja negra tiene que marcar más presión que la aguja roja para que la instalación pueda funcionar correctamente.

En su caso lo que parece está claro es que no tiene suficiente agua/presión el circuito de calefacción, por lo que debe de meterle agua briendo la llave de llenado de la instalación. Creo que ésta se encuentra dentro de la caldera en la parte frontal a la derecha despues de quitar el panel que oculta el quemador; ábrala y espere a que "la aguja negra" marque 1 kg/cn2, por lo menos. Luego purgue los radiadores y vuelva a acomprobar la presión de llenado.

Le comento que la presión mínima, en kgs/cm2., que tiene que tener la instalación, es la altura de la instalación por encima del manómetro, en metros dividido de 10. Ya que 1 kg/cm2. equivale a 10 metros columna de agua.

Espero haber resuelto sus dudas, si no es así no dede en consultarme de nuevo.