¿Pueden haber fallado las pastillas anticonceptivas?

Hace 9 meses tomo ISIS MINI 28. Religiosamente todos los días a la misma hora y sin olvidos. Pero desde hace dos semanas tengo los pechos hinchados y adoloridos, el estómago hinchado y tengo dolores de tipo pre menstrual faltando mucho para la menstruacion. Además de esto, tuve varias veces sangrados rosado con algo gelatinoso y flujo marrón. Fui al ginecólogo pero no me pudieron revisar por perder sangre. Mencionó que los anticonceptivos puede fallar. ¿Tengo riesgo de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Ningún método anticonceptivo es 100% confiable, así que si mantuviste relaciones sexuales los días que eres fértil hay una probabilidad de embarazo.

Te sugiero realizarte una prueba en sangre de embazaro para que descartes la posibilidad.

Pero hay días fértiles con los anticonceptivos? Tenía entendido que no

Disculpa, respondí la pregunta equivocada.

Es correcto, no hay días fértiles con las pastillas anticonceptivas pues estas cubren todo el ciclo menstrual.

Lo que si te sugiero es que realices la prueba que mencione en la respuestas anterior para descartar la posibilidad de un embarazo.

Ten en cuenta que existen muchos factores que pueden alterar el organismo por lo que debes de plantearte todas las posibilidades.