Tengo 16 años 6 meses mido 1.67 soy hombre cuanto creceremos de adulto aproximadamente

Mi papá mide 1.60 mi mamá 155 mis tíos de parte mamá promedio 175 de parte de papá 170, mi hermano mayor es un poco más alto que mi papá lo pase hace como 2 años soy delgado y estoy comenzando a ejercitarme soy buen atleta en general aunque no práctico deportes, ¿llegaré al metro 1.70?.

2 Respuestas

Respuesta

Todo depende de los genes

Soy una Chava y tengo 22 años y mido 1.75 mi papá mide 1.86 y mi mamá 1.65 .. tengo primos que tienen 15 y miden el 1.95 se supone que estoy alta y en la primaria era muy bajita y en la secundaria también en prepa ya era una de las altas jeje pero según mis maestros dicen que dejamos de crecer a los 20 o 21 no me acuerdo xd

Respuesta

Es posible que si, por que el hombre crece aprox hasta los 18 si bien el crecimiento completo es a los 21, algunos opinan a los 23, hay diversas opiniones, por supuesto la altura de los padres, se tiene en cuenta, aunque he visto chicos altos de padres bajos, y a la inversa, si bien son parecidos en algunos aspectos, cara etc la altura tiene esas diferencias, difícil decir con seguridad que altura se alcanzara. Ni la dieta ni el deporte influye, lógicamente, si haces ejercicio, la postura sera mejor, la comumna estará mejor y se puede comparado con alguien pasivo, tener un poquito más, lo que ti te sugiero, es que no trates de compensar, como he visto cantidad, la altura con hacer ejercicios de fuerza extremo, para desarrollar músculos de más, pero es solo una opinión.