Manipulación de un hermano para de donación de propiedades de sus padres que son disminuidos psíquicos

Somos 2 hermanos, e hijos de padres discapacitados psíquicos. Yo estoy viviendo en otro país pero mi hermano, los ha vivido bien, pidiéndole dinero llevando a vivir a la casa familiar a sus parejas sin pagar nada, etc.

A día de hoy mi hermano tiene su piso pagado y no me explico como.

El caso es que el ahora los quiere convencer para que hagan lo que se llama donación de los pisos a sus hijos, pero casualmente el que me tocaría a mi pretenden venderlo para supuestamente darme el dinero, pero eso no va a ser así ya que una vez vendido mi hermano puede manipularlos para obtener algo de dinero de ahí.

Yo estoy intentando abrirle los ojos a mis padres de la jugada de mi hermano y pidiéndoles que por favor no vendan nada.

A mi lo que me preocupa es que con los años el alegue que se ha hecho cargo de ellos, cuando ha pasado olímpicamente de ellos y he tenido que ser yo desde la distancia la que habla con sus médicos o los orienta en los problemas que van surgiendo, incluso hasta la dieta que deben tener a su edad.

Yo no se hasta que punto corro peligro de quedarme legalmente sin mi parte.

1 respuesta

Respuesta
2

Si sus padres son disminuidos, deben incapacitarlos, tanto para proteger el patrimonio de ellos, como sus propios intereses...

Debe ponerse en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto.

¿Cómo se lleva ese procedimiento de incapacitación? ¿Es un proceso jurídico o lo determina su medico?

Muchas gracias por la información.

Es un procedimiento judicial, donde se nombra un tutor legal de sus padres... y además se obliga a solicitar autorización para ciertas disposiciones y a reportar al juzgado anualmente lo que se hace con ese patrimonio.

Deben ponerse en manos de un abogado que les ayude con esto, pues es una cuestión algo compleja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas