Manipulación de un hermano para de donación de propiedades de sus padres que son disminuidos psíquicos

Somos 2 hermanos, e hijos de padres discapacitados psíquicos. Yo estoy viviendo en otro país pero mi hermano, los ha vivido bien, pidiéndole dinero llevando a vivir a la casa familiar a sus parejas sin pagar nada, etc.

A día de hoy mi hermano tiene su piso pagado y no me explico como.

El caso es que el ahora los quiere convencer para que hagan lo que se llama donación de los pisos a sus hijos, pero casualmente el que me tocaría a mi pretenden venderlo para supuestamente darme el dinero, pero eso no va a ser así ya que una vez vendido mi hermano puede manipularlos para obtener algo de dinero de ahí.

Yo estoy intentando abrirle los ojos a mis padres de la jugada de mi hermano y pidiéndoles que por favor no vendan nada.

A mi lo que me preocupa es que con los años el alegue que se ha hecho cargo de ellos, cuando ha pasado olímpicamente de ellos y he tenido que ser yo desde la distancia la que habla con sus médicos o los orienta en los problemas que van surgiendo, incluso hasta la dieta que deben tener a su edad.

Yo no se hasta que punto corro peligro de quedarme legalmente sin mi parte.

1 respuesta

Respuesta

Si sus padres son disminuidos, deben incapacitarlos, tanto para proteger el patrimonio de ellos, como sus propios intereses...

Debe ponerse en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto.

¿Cómo se lleva ese procedimiento de incapacitación? ¿Es un proceso jurídico o lo determina su medico?

Muchas gracias por la información.

Es un procedimiento judicial, donde se nombra un tutor legal de sus padres... y además se obliga a solicitar autorización para ciertas disposiciones y a reportar al juzgado anualmente lo que se hace con ese patrimonio.

Deben ponerse en manos de un abogado que les ayude con esto, pues es una cuestión algo compleja.