Hacienda me solicita saldos de cuentas de mi tía fallecida hace tres años sin yo saber nada.

¿Qué pasos debo de seguir si yo no sabia que había echo testamento? No tiene propiedades solo una cuenta corriente y un plazo fijo, supongo que mi tío lo sabría pero no me dijo nada, y yo estoy en el, ¿qué me aconseja que haga?.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude. Las herencias son complejas...

Entendemos que tendrán que empezar a tramitar la herencia de su tía, solicitando certificados de ultimas voluntades (para luego conseguir el testamento) y el certificado de seguros de vida.

En cuanto al tema de hacienda, tendrá que presentar un escrito y solicitar una ampliación del plazo para poder gestionar todo... aunque es posible que pueda ser sancionado por no haber liquidado el impuesto de sucesiones en tiempo...

Hola gracias por su pronta respuesta, decirle que tengo el testamento y el saldo a fecha de fallecimiento y en esa fecha indica que tiene un plazo fijo considerable, le pregunto al banco el saldo a día de hoy y no me lo quieren decir por que vulneran la protección de datos, ¿qué debo de hacer para saber si hay saldo o no? Pues no quiero que me hagan pagar el impuesto de sucesiones y después verme con la sorpresa que hayan retirado el dinero y no haya nada en el banco, gracias

Como le hemos indicado, debe ponerse en manos de un abogado.

Debe usted iniciar los tramites de la testamentaria y con el testamento original, al ser usted heredero el banco no le puede denegar información. En cualquier caso, si hay dinero a fecha de fallecimiento, seguirá habiendo, pues legalmente el banco debe bloquear mientras no se gestione la testamentaria.

Agradecemos valoración de la respuesta.

¡Gracias! Solo decirles que después de pedir los extractos y dármelos el banco el dinero que había en las cuentas en la fecha de fallecimiento ya no está, ¿qué debo de hacer? Si acepto el testamento me toca pagar sin haber dinero y si renuncio el que lo cojio se ira con toda la herencia, ¿qué me aconsejan que haga? Gracias

Muchas gracias por no contestarme,un saludo

Como ya le indicamos, deber ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude.

Si se renuncia, se hace por todo, es decir, bienes y deudas.

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.