¿Qué debo de hacer por que estoy en un testamento que esta impugnado?

Abogado disculpe la molestia pero fíjese que en junio murió un gran amigo y apenas hace un mes y medio un cliente que conozco que es abogado le comente que si me podría investigar si estaba en el testamento ya que mi amigo me comento que me había puesto en el y este abogado me dijo hace 8 días que si estoy en el testamento pero que esta impugnado por 2 de sus hijos del finado ya que lo impugnaron según ellos por que ya no estaba bien de sus facultades mentales y que esta persona tenia sífilis y que era promiscua en fin un buen de cosas y eso que eran sus hijos y el no llevo una buena relación con los 2 barones nunca el problema es que este abogado no me da confianza ya que me dijo eso hace 8 días y que no sabia que es lo que dejo por que no tenia poder para ver el testamento ni nada simplemente que vio los nombres de los beneficiarios y hoy me dijo otra cosa que es mucho dinero en propiedades y dinero en efectivo pero que esto se lo dejo a una sobrina pero que lo que me dejo a mi no es lo están peleando los hijos sino lo de la sobrina y de mas cosas por eso me atrevo a consultarlo antes de firmarle algún papel y que después me vaya a salir contraproducente espero que pueda ayudarme

1 Respuesta

Respuesta

No tiene porqué fiarse de nadie, ni confiar en nadie.

Estas preguntas que se hace son de fácil respuesta y no necesita a nadie de momento.

Primero, consiga un certificado de defunción ORIGINAL de su amigo y luego, va a la secretaría del juzgado de su ciudad y pide un CERTIFICADO DE ULTIMAS VOLUNTADES.

En este certificado le dice en que notario hizo el testamento y en que fecha.

Si hizo varios en su vida, el válido solo es el último.

Solo tiene que ir a ese notario y pedirle copia del testamento.

Si usted está incluido en el testamento, le dará copia. Si no le da copia es que no está incluido y por tanto, ya no puede hacer nada más.

Pero si está incluido, ya con los documentos mencionados, puede ir a todos los bancos y pedir certificados de saldos al día del fallecimiento y extracto de las cuentas de al menos un año antes, que le dará mucha información, pues verá si ha pagado seguros de vida, o impuestos de coches, o Impuestos de bienes, tierras, casas, pisos... etc.

Ya con todo esto, solo queda ponerse de acuerdo con los otros herederos para acordar el reparto. Y esos herederos y el reparto lo verá en el testamento. Eso es lo que vale.

Respecto a que han impugnado el testamento, ya no puedo decirle nada, porque datos usted tampoco aporta.

Y esto pueden ser muchísimas variaciones diferentes del asunto. Sin datos concretos es imposible decir nada.