Cómo modificar radio TECSUN PL-880 para que recepcione la Banda Aérea

Hace algún tiempo leí en Internet que existe la posibilidad de hacerle una modificación al radio TECSUN PL-880 para que pueda captar las frecuencias de la Banda Aérea, pero ahora no logro encontrarlo para poder modificar mi radio.

Por favor indíqueme cómo hacerlo y/o donde puedo encontrar la información en Internet.

2 Respuestas

Respuesta

Acá desde DECKSERVICE en la Argentina

Realmente veo con sorpresa que ningún moderador se haya hecho cargo desde este foro debido a lo desmedido de las palabras. Una pena .. Fernando Schuster

Respuesta

Solo podrías hacerlo de una manera,... reajustando el escáner de frecuencias,... utilizando la frecuencia intermedia (FI) de AM de ese receptor 55.845 Mhz.  de 118 a 136,9 Mhz. Que componen las bandas aéreas,.. para ello precisarías de un instrumento llamado generador de frecuencias y de otro llamado inyector de señales, amén de tener un mínimo de conocimientos técnicos,.. para saber donde y como tienes que tocar en el interior del receptor,... decirte que, los dos instrumentos necesarios tiene un coste de unas 5 veces el de ese receptor, o sea por encima de los 1.000 € ... y naturalmente saber usarlos... una vez ajustada la banda aérea (de ser posible alcanzar e incorporar tan alta frecuencia a ese receptor) quedaría el inconveniente de perder las sintonias de las otras bandas que tiene la radio en AM ya que, al reajustar una FI de AM desajustas las otras frecuencias,... como verás el tema es más peliagudo de lo que parece pero,.. hay aún tienes más inconvenientes,... a saber:

Concretamente el Firmware del escáner de tu PL - 880 no se puede cambiar,... ni modificar,.. ni actualizar,... además tiene la función de detección "sincrona" es decir,... si se varia la frecuencia de una banda, se dessincronizan las demás frecuencias de las otras bandas y,... ya puedes tirar el aparato a la basura.

En definitiva,... no puedes hacer ni de lejos lo que pretendes con ese escáner,... te he querido dar una explicación del porqué no puedes,.. dicho burdamente,.. tienes lo que tienes, y si quieres variarlo a otras frecuencias,.. dejarás la detección descontrolada por desajuste, ... resultado lo único que oirás serán ruidos, y silbidos.

No obstante, si tienes un especial interés en escuchar (nunca transmitir ni interferir) en las diferentes bandas aéreas, te aconsejo que te compres un receptor para las frecuencias moduladas en su amplitud (AM) que sintonicen las diferentes bandas de,.. aire - aire, .. aire - tierra,.. tierra - aire,.. entre helicópteros,.. entre aviones,.. etc,.. etc,.. todas éstas bandas están comprendidas entre las frecuencias de,... los 118 Mhz.

Hasta los 136,9 Mhz. AM en VHF ... y/o  (si te atreves tu mismo puedes montártelo, depende de tu nivel de conocimientos) ..

Éste espectro de frecuencias para las bandas de aviación son aquí en España, pero en Colombia tienen que ser igual,... (compruébalo) ya que las comunicaciones aéreas están reguladas por la U.I.T (union internacional de telecom) y sepas que las bandas aereas están totalmente permitidas su recepcion por particulares y aficionados.

SUERTE y,... no olvides calificar las respuestas.

Muy agradecido por tu amplia y precisa respuesta.

Teniendo en cuenta que lo básico de la construcción electrónica del PL-880 nace a partir de su predecesor, el TECSUN PL-660 que trae incorporada la Banda Aérea, y como recuerdo haber leído en Internet que haciéndole un algo al PL-880 se lograba que quedara recibiendo la Banda Aérea, fue que hice mi pregunta.

Luego teniendo en cuenta este aspecto de que su predecesor tiene esa funcionalidad, y que el de la referencia se basa en aquel con algunas pocas diferencias ¿no será que no estoy muy lejos en calcular que se pudiera lograr con mayor facilidad? ¿Y más teniendo en cuenta lo que vi en Internet pero que desafortunadamente no encuentro?

Lamentablemente veo que mi respuesta la dejaste de lado (ni suiquiera la calificaste) es clásico en algunas de las personas que preguntáis, de no daros las respuestas que esperáis,.. y no daros la razón aunque se os diga el porque,.. despreciais el trabajo del respondedor,... en este caso el mio.

Tu insistencia en pretender hacer lo que quieres hacer con la PL 880 solo es comparable a tu ignorancia,.. repites que está basada en la PL 660 y por tanto como la 660 tal y tal, pues ésta también,... lástima que no leas las respuestas... si tuvieras un mínimo de conocimiento sobre lo que rechazas a priori serias menos inconsciente,... porque donde te digo que la 880 es ASÍNCRONA

Ya seria suficiente para no llevar la contraria ni insistir en cual está basada ni sobre lo que no sabes,

Bueno Colombiano,... ya te conozco en tanto no cambies de Verdor para responderte la próxima pregunta que hagas en este foro,.. sobre todo en Telecom. Aunque mejor no hagas ninguna, para que, si tu sabes mas que quien te va a responder.

Resulta obvio, por razón de estar preguntando, que como nos sucede a todos, desconozco aspectos puntuales de alguna materia. Y por esto formulé la pregunta.

En mi segunda pregunta, luego de su respuesta, lo que hice fue procurar que usted hiciera  una conexión con algo que consideré que podría no ser de su conocimiento y que tenía un elemento de especial importancia, y que fue el indicarle que el modelo inmediatamente anterior, el PL-660, tenía la Banda Aérea, y que al darle este conocimiento, que, repito, consideré relevante, usted pudiera llegar a concluir que se podría dar un manejo diferente al asunto, y obviar así las dificultades que usted ya había expuesto. Y lo hice así, también un tanto apoyado en lo leído en Internet de que era algo posible de hacerle al PL-880.

Ese fue el sentido de mi segunda intervención, la cual, para comprenderla, no necesitaba mayor explicación. Con lo contenido en ella era suficiente. Fácil de entender, ¿verdad?.

Pero vino su desconcertante respuesta, con la cual queda demostrado, se refuerza una vez más, que el conocimiento de las personas respecto a una materia determinada, por profundo que esté pueda ser, no las convierte en personas idóneas para tener un intercambio decente, adecuado, equilibrado, con las demás personas. Es una lástima que un español esté dando a conocer que en ese país hay personas como usted, lo cual avergüenza al resto de españoles.

La población de Colombia es de 50 millones de habitantes y afortunadamente UN ÍNFIMO PORCENTAJE se dedica a actos ilícitos, que si generan un mal nombre internacionalmente, no se requiere mayor esfuerzo mental para entender que no son 50 millones quienes estén practicando tales actos. Los colombianos, sí, podemos darnos el lujo de que se nos haya denominado como La Atenas Suramericana, dada nuestra cultura, calidez y respeto en el trato con los demás. Aquí no tenemos, por dar un solo ejemplo, la vulgaridad generalizada a flor de labios en todo momento, como la tienen los de otros países.

El tener algún tipo de conocimientos no le da derecho a irrespetar, a maltratar a las personas a su antojo, ni en lo personal ni en lo relacionado con su nacionalidad. Claro que pretendiendo ofender, lo que ha logrado es hacer gala de su ignorancia respecto al conocimiento de elementales circunstancias de carácter global, y además haber dejado en claro la clase de espíritu oscuro que tiene usted.

Eso sí, lo lamento por usted, que no tenga la capacidad de entendimiento que le hubiera permitido discernir y adecuar lo que le manifesté en mi segunda pregunta, para que así hubiera podido dar una respuesta adecuada respecto al contenido, y no tal exabrupto, vergonzoso, además.  Bueno, pero esa carencia realmente no es culpa suya ya que la naturaleza es la que se ha encargado de no haber entregado, a algunos, determinados elementos, lo cual se traduce en deficiencias...

El carecer de un conocimiento puntual no descalifica a una persona, pero la falta de corrección y de decencia sí. Y es el caso suyo. En los años que llevo haciendo uso de este sitio, 15 años -desde el 2004- durante los cuales he hecho preguntas de muy, muy, muy diferentes tópicos, y habiendo recibido 1.003 respuestas de disímiles personas, todas ellas han estado adornadas de amabilidad, de cordialidad, de respeto. ¡¡¡DURANTE 15 AÑOS!!! no me había encontrado por acá, sino hasta ahora, con un ser patán, ordinario como usted: todos los demás son personas afables, comprensivas, cordiales.

En cuanto a la calificación, esta se da cuando se ha entregado una respuesta definitiva respecto a las diferentes inquietudes que quien pregunta necesita que le sean resueltas. Antes no. Luego está equivocado en querer exigir lo que no se estila, y menos se la concederé teniendo en cuenta su rechazable forma. He dado 1.003 calificaciones positivas 👍_/_/, generalmente acompañadas con el ejercicio de alguna merecida mención respecto a su esfuerzo y al beneficio que he obtenido con la puesta en práctica de sus indicaciones. Por otra parte, no ha habido la más mínima queja en mi contra. Sencillamente he dado lo positivo que de manera natural en mí se genera respecto a los demás.

Es una lástima que en un sitio como este se haga presente persona como usted que hace avergonzar a los de su nacionalidad. Y que además altera el sosegado devenir, propio de este sitio.

Entendiendo que quienes lo administran no tienen culpa al respecto; seguramente de alguien dependa que usted no pueda continuar por acá para así proteger a quienes hacemos uso de este especial servicio, del cual tenemos permanente agradecimiento y satisfacción, descontando esta, la suya, desagradable excepción.

Usted no merece darle calificación positiva, y por lo tanto no lo voy a hacer.

Ya le entendí,... no hay nada como escribir cuatro líneas como éstas,.. para deducir cuando se topa uno con el clásico imbécil de turno,... Utd. Es quien no merece más respuestas ya que,... como es tan listo, los "patanes" como yo, nunca van ha estar a su altura.

Soy yo, quien en este foro nunca había encontrado nadie tan estúpido como Utd. .. Quizás sea uno de esos que se dedican a lo que más avergüenza a los Colombianos, no lo se exactamente,... porque no soy tan listo como Utd.

Y como no voy a perder ni un segundo más de mi tiempo, con alguien que rezuma tanta estupidez,... le dice éste patán,... que la calificación se la puede meter por el cu lo, que a lo mejor le gusta,.. yo ya le tengo calificado a Utd., como ... grosero,.. soberbio,.. y despreciable,..

Pobre gente, (de haber alguien ) que tenga que aguantar su soberbia,... si se atreven a llevarle la contraria,.. Utd. Debe ser de esos que se sienten con patente de corso contra los subordinados,... al menos mientras éstos no descubran,... que solo es un pobre y desgraciado ignorante, que desprecia todo aquello que no comprende, ... por ello a Utd. Le va bien aquello que dijo Butulescu,.. La ignorancia es la carga más pesada, pero quien la lleva encima no lo siente...

Utd. A la vista de sus actitudes y aptitudes,... no merece otra calificación,... por lo tanto siguiendo su ejemplo le diré,.. su enfermedad,.. la enfermedad del ignorante es, ignorar su propia ignorancia.

Esta es la única respuesta que la gente como Utd. Se habría merecido desde el principio.