Lavadora balay fuga agua por manguito conexión jabonera

Mi lavadora balay fuga agua al inicio por el manguito de conexión jabonera y tambor.

La bomba de desagüe funciona bien porque vació el agua del tambor.

Yo pongo en funcionamiento la lavadora y gran cantidad de agua cae al suelo y entra poca en el tambor.

Desmonte el manguito y no está roto.

¿A qué se debe la fuga? ¿Alguna idea?

Respuesta

El manguito o la jabonera deberían estar rotos. Revisa a fondo ambos, tanto el plástico que une la jabonera al tubo de entrada como la parte final del manguito, doblalo a ver si ves alguna raja.

Si no lo ves, quita la tapa superior de la lavadora y ponla en marcha, al ver salir el agua veras por donde pierde. Si es culpa del manguito y este es largo puedes hacer un corte limpio con un cuter saneando la fuga y conectarlo de nuevo. Si es un tubo corto no queda más remedio que comprar uno nuevo. Si lo que esta roto es el plástico de la jabonera, tendrás que comprar una nueva o conseguir una de 2º mano de alguien que venda despieces (difícil de encontrar pero suele salir muy económica)

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si no entra agua suficiente y el manguito está en orden entonces solo le queda mirar las conexiones tanto de la jabonera como con el tambor.

Retire la tapa superior e intente ver por donde pierde... otra opción no le veo. Si esto no funciona entonces la fuga debe estar en la carcasa del tambor.

Respuesta

Un atoro en el conducto

La pregunta no admite más respuestas