Necesito calcular el valor de las siguientes raices

1)³√8=

2)³√27=

3) √9/4=

4) ³√1/8=

5) ³√27000=

6)  √25/16

2 Respuestas

Respuesta

;)

Hola tíare!

1) 2

2) 3

3) 3/2

4) 1/2

5) 30

6) 5/4

Saludos

;)

||*||

Respuesta

Piensa un poco:

1) ¿Qué numero multiplicado por si mismo tres veces te da 8?

2) ¿Qué numero multiplicado por si mismo tres veces te da 27?

3) La raíz cuadrada de una fracción es igual a la fracción formada por la raíz cuadrada del numerador y la raíz cuadrada del denominador. Así que:

¿Qué numero multiplicado por si mismo te da 9?

¿Qué numero multiplicado por si mismo te da 4?

4) Esta es igual que la anterior, pero cubica. El 1 multiplicado por el mismo siempre es uno, así que solo te falta mirar el resultado del ejerció 1)

5) Mira el ejercicio 2) y ponle un cero al resultado

6) ¿Qué numero multiplicado por si mismo te da 25?

¿Qué numero multiplicado por si mismo te da 16?

Intenta pensarlo y si no lo entiendes vuelve a preguntar.

En eso llevas razón, es más simple dar el resultado y más complicado enseñar como hallarlo por uno mismo.