Retraso menstrual con inyección novafem

Quisiera salir de una duda que me tiene algo alarmada, de hace 9 meses que me cuido con esta inyección me correspondía todos los 28 de cada mes, en la cual lo realizaban en un consultorio, el 28 de enero cayó día domingo lo cual no pude ir a atenderme ese día y tuve que ir al día siguiente termine pinchándome el 29 de enero, al mes siguiente febrero no tenía día 29 lo cual termine inyectándome el 1 de marzo. Por lo general mi menstruación siempre fue muy regular siempre me llegaba los 25 tres días antes, siempre antes de inyectarme hoy me encuentro en el caso de que no me ha llegado mi periodo. Alguien podría sacarme de dudas

1 Respuesta

Respuesta

Hola Savka Mendoza

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones se recomienda ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

Tu te inyectaste en ambos casos dentro del periodo de protección.