Alguien conoce el tema de trabajar en gibraltar , impuestos , si te quitan irpf más tax..?

Ojalá alguien me pueda ayudar, tengo bastantes dudas!

Posiblemente empiece a trabajar en Gibraltar y se que tengo que ir a la oficina del tax, pero es lo único que me han dicho, y he estado leyendo algunas cosas pero no me aclaro.

Además de que me quiten allí los impuestos, ¿tengo qué pagar también irpf en España? Son pocas horas de contrato de momento, no se si eso influye.

¿En caso de despido saben si puedo retomar el paro? ¿Qué debería de hacer en tal caso?

2 Respuestas

Respuesta

Trabajar en Gibraltar tiene particularidades fiscales que generan muchas dudas, sobre todo si se reside en España. Normalmente, si trabajas en Gibraltar pero vives en España, es probable que tengas que declarar tus ingresos en España y pagar el IRPF allí, aunque ya hayas cotizado o pagado algún impuesto en Gibraltar. El número de horas que trabajes influirá en la cantidad que declares, pero no necesariamente te exime de tus obligaciones fiscales en España. En cuanto al paro, si cotizas en España o tienes periodos acumulados, podrías tener derecho a la prestación, pero siempre conviene consultarlo en la Seguridad Social española.

Por otro lado, para no cometer errores en los cálculos y evitar sustos con Hacienda, existen herramientas como calculette mauricette que ayudan a estimar impuestos, sueldos netos o cotizaciones según la situación laboral y el país. Aunque está más orientada al sistema francés, puede servir como referencia para entender cómo se distribuyen los impuestos y las cotizaciones en distintos países europeos. Así se puede tener una idea más clara de lo que realmente se va a percibir o de lo que se deberá pagar.

Respuesta

Contesto a su primera pregunta ¿tengo qué pagar también irpf en España? Dependerá de si sigue siendo residente en España a efectos del IRPF.

La segunda debeía formularla en un foro laboral.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas