Como crear un formulario que añada usuarios a grupos en access

Actualmente estoy intentando desarrollar una base de datos donde quiero asignar a usuarios que tengo en una tabla a un grupo (en este caso son diferentes cursos con diferentes fechas)

Adjunto una imagen para que se vea más claro

Me gustaría que al buscar, apareciera el nombre de la persona a medida que voy añadiendo palabras para no tener que buscarlo en todo un cuadro desplegable y que una vez que tenga al usuario que busco, haga click en añadir y aparezca en el cuadro "Grupo de usuarios que recibe el curso" de manera que cuando yo cambie la fecha del grupo, este cuadro muestre los asignado a las diferentes fechas

¿Cómo podría hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

En principio no tienes problemas, pero...

1º.- Yo sustituiría el cuadro de texto Buscar por un combinado, con origen de la fila en el campo ¿Usuario? De la tabla ¿Usuarios?. Con lo cual sólo tendrías que elegir en lugar de escribir, que siempre es más cómodo. Por otro lado, los combinados tienen expansión automática. Es decir que si escribes un carácter, te "muestra" el valor más aproximado a lo que vas escribiendo.

2º.- La pregunta crucial. El control Grupo de usuarios que... ¿qué es?. ¿Un cuadro de lista?, ¿Un subformulario con origen en una tabla?

Vamos a suponer que es un subformulario con origen en la tabla Grupos. En el evento Después de actualizar del combinado puedes poner

docmd.setwarnings false

docmd.runsql"insert into Grupos(grupo,usuario, fecha)values('" & me.nombretaller & "', '" & me.buscar & "',#" & me.fechagrupo & "#)"

Estoy suponiendo que el cuadro de texto con etiqueta Nombre del taller se llama así, NombreTaller y que el combinado se llama Buscar y que el cuadro de texto de etiqueta Fecha del Grupo

3º.- Cuando quieras cambiar la fecha, o bien lo haces en el formulario con

docmd.runsql"update Grupos set fecha=#" & me.fechagrupo & "# where grupo='" Me.nombretaller & "'"

O bien desde otro lado con

docmd.runsql "update fecha set fecha=[Escriba una fecha] where grupo like [Escriba un grupo]"

O similares.