Cómo Guardar el resultado de la consulta de una tabla en otra tabla utilizando subformularios

Haber si me explico bien: Me han solicitado poder registrar la asistencia de miembros de un directorio a las sesiones del directorio, para lo cual tengo mi tabla de miembros del directorio (código, nombre y status) así como mi tabla de sesiones (código de sesión, fecha de sesión, tipo de sesión y el costo de la sesión); ahora lo que necesito es llenar mi tabla de asistencia de la sesión la cual esta compuesta por tres campos: el código del miembro del directorio, el código de la sesión y un campo booleano adicional donde se registrará la asistencia a la sesión del miembro del directorio. El usuario desea registrar la sesión y la asistencia de la sesión en un mismo formulario pero no quiere digitar ni escoger a los miembros del directorio, lo que desea es llenar los campos de tipo de sesión, fecha, valor y que automáticamente se le muestre una lista con todos los miembros activos del directorio para luego proceder a registrarle la asistencia haciéndole clic a un chekbox que se debe mostrar junto al nombre de cada miembro del directorio. He desarrollado un formulario que contiene los datos de la sesión y este contiene un subformulario donde pienso registrar los miembros de la sesión y su respectiva asistencia. También tengo una consulta donde obtengo a todos los miembros activos del directorio; lo que no se hacer es como vinculo esta consulta sql al subformulario, para luego poder grabar el contenido de este subformulario en la tabla de asistencia.

1 Respuesta

Respuesta

Supongamos que el subformulario tiene un cuadro combinado donde vas a elegir los "miembros activos", que lo puedes hacer poniendo en el origen de la fila del combinado la consulta donde los tienes.

Supongamos que una vez elegido el nombre, tienes una casilla para marcar si ha asistido o no. En el evento Después de actualizar de la casilla, puedes poner

If nombrecasilla=-1 then

Docmd. Runsql"insert into tabla que sea(nombreasistente, asistió)values(nombredelsubform.form!nombredelcombinado, nombredelsubform.form!nombrecasilla)"

end if

Parece un poco liado pero es muy sencillo. Si crees que no me he explicado bien y quieres, mándame un mensaje a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el Asunto del mensaje pon tu alias Gustavo Adolfo, ya que si no sé quien lo envía ni los abro.