[Access 2007] Campos Vinculados y Calculados

Te comento, tengo 2 problemitas que no puedo resolver:
Tengo una BD con 3 tablas
LIBROS(*IdLibro, Nombre, Autor, Precio, Stock)
VENTAS(*IdVenta, Fecha, ImporteTotal)
ITEMS_VENTA(*IdVenta, *IdLinea, IdLibro,Precio,Cantidad,Subtotal)
Y tengo un formulario para ingresar una nueva venta, donde están en el formulario principal los datos de la venta y en el subformulario los datos de los items. El subtotal si lo pude sacar con el campo calculado, pero el ImporteTotal no :(
En el origen de datos tengo: =Suma([ItemsNuevaVenta].[Formulario]![Texto10]) Donde ItemsNuevaVenta es el subformulario y Texto10 es el subtotal calculado (que si funciona bien).
Y el segundo sería, es ese mismo subformulario de items tengo el idLibro como un cuadro desplegable de donde elijo por nombre de libro. Una vez que he seleccionado un valor, ¿cómo hago para que aparezca el precio correspondiente a ese libro en esa fila en el campo precio?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno pues vamos por partes:
1 - Ese origen de datos, lo tienes que poner en un control independiente en el pie del formulario. En Access 2010, también lo puedes hacer en vista hoja de datos, en el 2007, lo igonoro porqué es una versión que me he "saltao".
2 - Mira el ejemplo que te dejo por ver si es lo que quieres. En el formulario que se te abre, el seleccionar el código de un asesor existente, te rellena automáticamente el resto de campos que le corresponden. Se trata de usar la propiedad "column" del cuadro combinado, aunque hay que tener en cuenta que el cuadro combinado tiene que tener las columnas que necesites, aunque no se muestren.
Un saludo.
Ejemplo
Mi foro MI web Mi Blog
Muchas Gracias!
Lo primero hice tal como me dices y quedo perfecto :D
Lo segundo, lo pude hacer poniendo
Private Sub Cuadro_combinado13_AfterUpdate()
Me.Precio = Me.Cuadro_combinado13.Column(3)
End Sub
El problema que me surge es que yo tengo varias lineas, y cada vez que elijo un libro, se me coloca el precio de ese en todas las lineas que tenga, aunque estén vacías o tengan otro libro seleccionado y no sabría como indicarle que sea solo de esa fila, que estoy seleccionando...
Cuando dices varias lineas, imagino que te refieres a un formulario o subformulario en vista hoja de datos o un formulario continuo. Pero bueno eso es lo mismo, ¿cuál es el origen de ese campo? Imagino que cada fila es un registro, por lo que cada campo pertenece a esa fila y solo a esa. El comportamiento que comentas, me da que es por que ese campo no pertenece a cada registro. No se si me he explicado, pero no se cómo lo tienes realmente. Pero mira eso.