Voy a constituir un sl con dos socios capitalista pero solo yo trabajo ellos me piden que ponga el mismo dinero que ellos es jus

Voy a abrir un restaurante con dos socios capitalistas pero solo yo voy a trabajar ellos de igual forma para darme la misma cantidad de porcentaje me piden que ponga la misma cantidad de dinero y que mi trabajo se me va a pagar por salario, lo que yo veo es que no es justo poner el mismo dinero que ellos y trabajar y que todos tengamos los mismos beneficios yo les propongo poner una cantidad menor de dinero, dar la idea del restaurante, ¿trabajarlo pero tener los mismos porcentajes les parece justo?

Respuesta
1

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que les estudie y ayude con su caso concreto. En muchos casos, deberán firmar un acuerdo o pacto de socios, previo a constituir la sociedad para evitar problemas futuros.

Efectivamente, una cosa es lo que usted cobre por su trabajo y otra el porcentaje de participación en la sociedad y por lo tanto en los beneficios.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si va a haber 3 socios, lo habitual es que el capital social de la empresa, cada uno ponga su parte.

Por otro lado, si va a ser trabajador, se le debería poner un sueldo por dicho trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas