Voy a constituir un sl con dos socios capitalista pero solo yo trabajo ellos me piden que ponga el mismo dinero que ellos es jus

Voy a abrir un restaurante con dos socios capitalistas pero solo yo voy a trabajar ellos de igual forma para darme la misma cantidad de porcentaje me piden que ponga la misma cantidad de dinero y que mi trabajo se me va a pagar por salario, lo que yo veo es que no es justo poner el mismo dinero que ellos y trabajar y que todos tengamos los mismos beneficios yo les propongo poner una cantidad menor de dinero, dar la idea del restaurante, ¿trabajarlo pero tener los mismos porcentajes les parece justo?

Respuesta

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que les estudie y ayude con su caso concreto. En muchos casos, deberán firmar un acuerdo o pacto de socios, previo a constituir la sociedad para evitar problemas futuros.

Efectivamente, una cosa es lo que usted cobre por su trabajo y otra el porcentaje de participación en la sociedad y por lo tanto en los beneficios.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si va a haber 3 socios, lo habitual es que el capital social de la empresa, cada uno ponga su parte.

Por otro lado, si va a ser trabajador, se le debería poner un sueldo por dicho trabajo.