Trabajo (Fuerza de fricción). Para mover una mesa de m kg (31.0) de masa en el laboratorio de física, es necesario empujarla

Me podrían colaborar por favor con la solución de este ejercicio.

1 Respuesta

Respuesta

1) Describí mejor el movimiento. Cual es la diferencia entre " empujarla hacia la derecha" y " luego hacia adelante" ... seria una parte de la subida con una mesa y es resto " de la subida"es con las dos ... Aclara esto y lo seguimos.

2 )

29 Kg masa sobre la horizontal a velocidad constante = 4 Km/hora = 1.11 m/seg. significa que el stand tendrá aplicada una fuerza constante que esta venciendo el rozamiento = 15 N.

Luego Potencia = Fuerza x velocidad = 15 N x 1.11 m/s = 16.65 Nm/s = 16.65 Joules.