Duda con un calefon eléctrico(no es termotanque)

Si alguien conoce los calefones eléctricos que se usan donde no hay gas, o algún problema, los que constan de un tanquecito, un visor al costado, solo se enchufa, se calienta el agua y se desenchufa. La duda es que el que lo instalo, cuando le llame por que vi que perdía, me dijo que era normal al principio, pierde en la base del tubito de muestra del nivel del agua, y un poco donde esta la ficha para el enchufe, la ficha va incorporada al tanque, la duda es si es cierto, o tengo que ponerle algún sellador, ya que insistir allí, ni serviría de nada. Gracias.

Respuesta

No los conozco a fondo pero se parece bastante a calentadores instantáneos, un goteo nunca es normal en ningún tipo de calentador, es posible que haya sobrepresión o una mala instalación, si tiene válvula de seguridad y la presión es alta esta se libera por la válvula, en tal caso un tubito y al desagüe o bajar la presión, necesitaría una foto para saber por donde gotea y como esta instalado para poder ayudarle con más fiabilidad, pero ya le digo que un goteo no es normal en ningún termo y menos eléctrico.

En la foto esta todo lo que se puede poner, no hay válvula de seguridad ni ningún elemento complicado, solo es un tanque pequeño, con la resistencia abajo, aislado por supuesto, se enchufa, se calienta, y se apaga cuando el agua este a temperatura a a gusto, eso es todo, no hay presión por que solo es la poca presión del agua que tiene, el agua sale del tubito en la base, supongo que si uso sellador, se soluciona, y en donde esta la ficha del enchufe, haría lo mismo, reclame y me dijeron que es normal que pierda, pero no es cierto, supongo que no quieren tener el trabajo de arreglarlo, bueno, espero que este claro, igual te agradezco que me hayas respondido.

Si tiene una entrada y una salida de agua y esta fabricado para uso domestico y además eléctrico, te puedo asegurar sin lugar a dudas que si gotea tiene una avería seguro, o mal montaje.

Ya me he documentado, para el goteo en parte derecha del termo, compruebe que el tubo de nivel esta bien y la junta interior también lo este, apriétela si es necesario, y en la parte derecha si no es condensación el lo mismo que lo anterior, que salga por ese lado es muy delicado ya que se encuentra la resistencia y sus conexiones, tenga cuidado, si no salta el diferencial tendrá serios problemas. Asegúrese de que la conexión a la red es estanca y sin perdidas.

Ya que la gotera en la parte de la resistencia puede venir del latiguillo de entrada de agua, a mi parecer " apriételo todo jajajaj" suerte

Lo que me mandas, me da vergüenza ajena, ese es un trabajo bien hecho, lo de aquí, ahora noto que esta hecho así nomas, por no calificar, menos mal que anda igual.Aquí lo enroscaron directamente a la salida de agua, y no pusieron los ganchos en la pared, que era lo correcto, tampoco la manguerita de conexión, es bueno saberlo para otra vez.En la base del tubito, hay efectivamente un conito, pero aprieto y no pasa nada, no parece ser problema, pero igual le pondría sellador. Donde esta la ficha que viene de fabrica adherida al casco, también pierde algo (no debería) le pondría sellador, pregunte a un vecino que los conoce, y dice que los hacen así, por que se usan poco, que le vamos a hacer, te agradezco tu atención y tu tiempo, solo me queda eso, por ahora, sellar en los dos lugares, no es condensación ya que sale con agua fría, supongo que no lo sellaron bien de fabrica, pero lo uso y no hay peligro, por cierto luego de desenchufarlo. Gracias de nuevo, te felicito por tu dedicación a los demás. Saludos !

Nota, esto no es pedir más información, no encontré como cerrar, podes poner "no contestar" si quieres, tu ayuda fue valiosa y ya empleastes mucho tiempo.

No hay problema, suerte