¿ Si mi madre se casa en régimen de bienes gananciales y después recibe una herencia(un piso)También será para su marido?

Mi madre se va a casar en régimen de bienes gananciales. El piso donde viven es suyo de una herencia pero todavía no está puesto a su nombre. Lo que necesito saber es si una vez casados cuando lo cambie a su nombre será de los dos. Y si el día de mañana ella fallece a quien pasaría el piso si además tiene dos hijas una de su pareja ( con la que se casa ) y otra de una relación anterior.

3 respuestas

Respuesta

Los bienes recibidos en una herencia no entran en los “gananciales”. Pero si las ganancias que se obtiviesen por alquiler, venta, etc.

Respuesta

Cuando fallezca, espero que dentro de muchos años, ya mirarás si hizo o no testamento, y cómo está el ordenamiento en ese momento.

Respuesta

Aunque las herencias son privativas, ella si así lo desea, puede aportar esa vivienda a la sociedad de gananciales.