Herencia bienes gananciales y cónyuges

Mi hermano y yo hemos recibido una herencia de mis dos padres.
Dicha herencia da beneficios ademas del valor de los inmuebles.
Yo estoy casada con bienes gananciales después de recibir la herencia y acabo de tener una hija. Mi hermano se va a casar ahora.
Mis preguntas son:
1- ¿Mi marido puede pedirme el dinero de esos beneficios que da la herencia?
2- La mujer de mi hermano en el caso de que mi hermano fallezca, ¿puede percibir la parte de la herencia que le corresponde a mi hermano y sus beneficios?
3- En el caso de que yo fallezca, mi parte de la herencia y sus beneficios, ¿a quién pasa? A mi hija, o mi marido, ¿a mi hermano?.
4- ¿Habría qué pasar por un notario para especificar las cosas?

1 respuesta

Respuesta
Los bienes adquiridos por herencia son privativos, me imagino que residirás en territorio de derecho común
En caso de fallecimiento con hijos, si hay testamento, los hijos tienen derecho a la legítima de 2/3 de la herencia y el cónyuge viudo tiene derecho al usufructo de 1/3 (una vez liquidada la sociedad de gananciales), el resto 1/3 es de libre disposición
Después de la respuesta que me ha dado, sigue sin quedarme claro unos puntos.
1-En el caso de que mi hermano no tenga descendencia, la herencia de mi hermano y mía, ¿pasaría a la mujer de mi hermano?
A la mujer de tu hermano solo le corresponde por ley el usufrcuto de un tercio de la herencia si concurre con hijos, de la mitad si concurre con sus padres, o 2/3 si faltan los anteriores
Los bienes privativos no entran en la liquidación de gananciales
El caudal relicto de tu hermano sería la mitad de sus gananciales y sus bienes privativos, si no hay hijos ni padres puede en testamento repartir libremente esos bienes respetando el derecho de usufructo de su mujer