Tengo una duda, puedo estar embarazada

Tuve relaciones él 28 de febrero dos días después de mi periodo usamos preservativo y todo bien, luego volvimos a hacerlo el 16 de marzo una semana después de mi ovulación, él condón se rompió así que me tome una pastilla del día después como a las 4 horas del acto ( 2 pastilla en un mes ya que en febrero de la misma fechs me tome una) ... él caso es que ya es mi 4 dia de retraso, tengo un flujo blanco la garganta inflamada, estoy muy estresada, ¿qué pasa estoy embarazada?

Respuesta

Por experiencia propia no te recomiendo que tomes muchas pastillas de emergencia, es 1 o dos en un año .

Yo llegue a tomar 10 en un año y la consecuencia fue que 2 años después al querer buscar un bebé me costó tanto y me salieron quistes en los ovarios .

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Te respondo a tus inquietudes.

Información te la pastilla:

Tomar una pastilla de emergencia provoca cambios en tus ciclos, tomar más de una pastilla de emergencia provoca graves cambios en tus ciclos.

Uno de los efectos secundarios de la pastilla de emergencia es retrasar o adelantar el periodo de menstruación, no se puede saber ni por cuántos días.

Deberás esperar algunos meses a que se regule tu ciclo.

Información del embarazo:

Para saber si existe un embarazo o no, es con una prueba de embarazo.

Después de 15 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo sanguínea.

Después de 25 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo de orina.

El resultado será fiable.

Información de la garganta:

La inflamación de la garganta puede ser una infección en las vías respiratorias, para debes acudir con un otorrinolaringólogo para una revisión.

Respuesta

Noooooooooooooo, claro que no estás embarazada, ¿pero te tomaste dos pastillas de emergencia en un mes? Eso es nocivo para tu salud, es recomendable que si la vas a tomar sean dos veces al mes con diferencia de 6 meses y eso es si en realidad lo necesitas ! Tienes que ir a un médico a checarte, porque es realmente peligroso la bomda de hormonas que tiene y más que la hayas tomado tan juntas...