Días por el fallecimiento de mi padre

Ingresaron a mi padre un lunes y el jueves de esa misma semana falleció. Querría saber cuantos días me corresponden según el estatuto de los trabajadores. Pensaba que eran dos por ingreso y dos por fallecimiento al no solaparse. Pero en la empresa me comunican que como no le dieron el alta en ningún momento no es así.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Cristina, siento su pérdida. Aunque este no es mi ámbito he leído que la cantidad de días irán en función del grado/cercanía de parentesco o consanguinidad, siendo madre, padre, cónyuge y suegros los familiares que se encuentran en el primer grado. Por ejemplo un abuelo pertenecería a segundo grado, y un tío, al tercer grado.. el más lejano.

Creo que según la ley actual le corresponderían cuatro días naturales y, en caso de existir desplazamiento, en el caso de familiares de primer grado, por lo visto también serían cuatro días.

Comentar cuando se aplica desplazamiento la distancia en kilómetros no se tiene en cuenta, es decir, siempre serán cuatro días aunque la persona deba desplazarse a otro país 'remoto' (por ejemplo la necesidad de desplazarse desde España a Estados Unidos),

He visto esta tabla

En estos enlaces puede ver información más extensa, siento no saber responder con más detalle, mucho ánimo.

https://loentiendo.com/el-permiso-por-fallecimiento-de-un-familiar/

¿Cuántos días corresponden por muerte familiar?

https://laborser.es/blog/consulta-resuelta-permiso-por-fallecimiento-de-familiar/

¡Gracias por la respuesta! Es que me mi trabajo me han dicho que solo me corresponden 3 porque le ingresaron y falleció antes de que le dieran el alta, y me sorprendía ya que no se solaparon los permisos.

I. Hola Compañera, la verdad es que esto no lo sé... parece ser que los días se cuentan justo a partir del mismo momento en el que la persona fallece, quizás en vuestro caso ha podido ser más confuso en el sentido de que el deceso se produjo estando hospitalizado con visos de obtener el alta, quiero decir, el desenlace fué muy apresurado, imagino..

He produrado buscar información en esta dirección pero no encuentro nada concreto,

http://www.asesoriza.com/carta-de-personal/aunque-den-el-alta-a-un-familiar-el-trabajador-sigue-de-permiso-por-hospitalizacion/

Imagino que podría consultar con un abogado, si tiene serias dudas. En esta página por ejemplo los compañeros "Abogados Edo" o "Salvador Fernandez" podrían orientarla de primera mano,

Salvador Fernandez

Mucho ánimo.