Día permiso por hospitalización hermana

Os comento mi situación, el martes ingresaron a mi hermana por sistemas de gripe A en urgencias, yo fui a trabajar y luego salí, me indicaron en principio me indicaron que tenia 2 días, ya que mi hermana es de segundo grado,
Al ir hoy a trabajar me indican que no se considera hospitalización al tratarse de urgencia y que no me corresponde ningún día, al quejarme simplemente me han dado el miércoles, pero el jueves me indican que me lo restan de mis vacaciones.
Mi convenio es el de CONSERVAS Y VEGETALES,
Yo creó que me corresponden los dos días, pero necesito que alguien me lo confirme para poder reclamar con algo fijo

1 Respuesta

Respuesta
No necesitas que nadie te confirme algo tan obvio como que "hospitalizacion" es lo mismo que "ingreso".
Articulo 35.B) Dos días por el fallecimiento, accidente o enfermedad graves u
hospitalización de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o
afinidad. Estos permisos se ampliarán a cuatro días cuando el hecho se
produzca fuera de la localidad y el desplazamiento exija al trabajador más
de media jornada en cada viaje de ida y vuelta en medio de transporte
normal.
Por cierto un hermano es 1º grado de consanguinidad.
Muchas gracias, la verdad no se ni como lo voy ha reclamar ya que ya les indique lo que me ponéis, sgún ellos un ingreso no se considera hospitalización de hay que no me den los dos ddías, según convenio, pero lo he estado mirando por la red, y lo que pone es que hospitalización es sinónimo de ingreso, por lo cuál los dos días me proceden
Muchas gracias de todos modos
Un saludo