Al salir de la bañera de un hotel, mi marido se ha resbalado y caído. Tiene 3 costillas rotas.

¿Tiene derecho a pedir indemnización al hotel? El 112 tiene la llamada y la policía constancia. El hotel no tenía alfombrilla, ni agarrador.

2 respuestas

Respuesta

Si consideran que la caída, y sus posteriores consecuencias han sido responsabilidad del hotel, pueden interponer una demanda de responsabilidad civil, contra el hotel y/o la aseguradora.

Le recomiendo intentar una solución amistosa con el hotel, pidiéndole el seguro, y de no llegar a ningún acuerdo, podríamos hablar de interponer una demanda.

Al final han sido 7 las costillas rotas con un derrame pleural,lo que ello conlleva.Ya que al llegar a nuestra ciudad se le volvió a llevar al hospital y ha estado 5 días ingresado.Cómo puedo actuar?

Yo daría parte al hotel, para que ellos lo remitan al seguro, que al final es quién se hace cargo. En cualquier caso, por las lesiones que me comenta, va a tardar en tener la sanación completa, tiempo en el que comienza a operar la prescripción.

Yo preventivamente, haría lo que le comento, por si el seguro se hace cargo preventivamente de los gastos de la recuperación; porque lo que es indemnización, hasta que no tenga la sanidad total, no se puede calcular.

[email protected]

Le deseo una pronta recuperación

Respuesta

Al tener la llamada del 112 y si tienes un parte de la policía si tienes posibilidades de que un juez de como prueba positiva tal documentación y pida responsabilidades al hotel pero debes estar muy seguro de si te conviene ir a juicio por los costes que conlleva tener que ir a un perito medico para que valore sus secuelas y a su vez saber en cuanto se podría cuantificar esos daños y perjuicios pues es algo subjetivo! Es ponerte en contacto con un abogado especialista en la materia para darte una respuesta mas segura de si puedes tener éxito y posibilidades de ganar el pleito.

Suerte...