¿Buenas me llamo jorge el día 12 de septiembre de este mismo año pise por una alcantarilla sufriendo un eguince pasos a seguir?

El día 12 de este mes pasando por el centro de elche pise por encima de una alcantarilla la cual esta en su mal estado me e caído para dentro sufriendo un esguince de grado 2 al día de hoy que estamos a 26 estoy empotrado en mi cama con un dolor insoportable tuve ya una visita al medico el día viernes 22 lo cual me dijo que el día 28 viernes me volvería a ver ... Mi pregunta sera la siguiente que pasos tendré que seguir poder denunciar este caso ! ¿Y cuánto seria la indemnización?

1 respuesta

Respuesta

Tendría que dirigirse al área de patrimonio del Ayuntamiento. Pero es mejor que busque un buen abogado y testigos. Ya que no dice nada de atestado ni fotos de la alcantarilla. Estará difícil, seguro se llegue a juicio.

Mauricio gallinal gracias por la informacipn no especifique de que si en el momento de la callida se accerco la policía local me hizo fotos y después vino la ambulancia llevándome al hospital general de elche para hacerme radiografía que constato que tenia esquince de grado 2 ... ahora ayer me puse en contacto con mi abogada del divorcio y ella me dijo de que tengo que denunciar a la administración en este caso a ayuntamiento ... y solo si el ayuntamiento se niega a darme una respuesta en los próximos 6 meses si podría denunciar en el juzgado sección administration .. eso si que ella dijo el siguiente paso era denunciar al ayuntamiento ... es que ya no se ni que hacer hoy e estado otra vez en el juzgado y me han mareado toda la mañana sin darme una respuesta ... lo jodido que voy a perder la plaza de modulo de sucundo grado de peluquería osea así va las cosas

Lo que se refería tu abogada con denunciar al Ayuntamiento es una reclamación administrativa previa a la demanda. Por otro lado esa via es de obligatoria hacerla antes.

Llegate a las oficinas del Ayuntamiento o a oficina de Junta de districto. Y le explicas que quieres poner una reclamación por caída en la vía pública, una reclamación por responsabilidad patrimonial.

Te darán un impreso, lo más seguro, para que rellenes con tus datos, donde fue la caída y tal. A eso le adjuntas, fotos, papeles del médico, testigos y deja claro que actuó la Policía local.

Ellos ya se encargarán de hacer las averiguaciones y pedir atestado a la Policía local. Te irán citando para dar tu versión y aportar más datos. Para ir confeccionando el expediente hasta su resolución.

Si en 6 meses no tienes respuesta toca demandar ante juzgado. Todo este trámite te lo puede llevar la abogada si te es más cómodo.

En cuanto a la indemnización, esto es igual que en los accidentes de coche dependerá de los días de recuperación, si estás de baja o no, hospitalización, puntos de secuela, etc.

Guarda bien todos los papeles, todas las consultas al médico, idas y venidas al hospital, partes de urgencia, rehabilitación, medicación, etc. Con el fin de determinar con más precisión los días que has estado convaleciente.

Lo mínimo que se paga son unos 30 euros por día.

¡Gracias! Al final me puesto en contacto con la letrada he concretado cita para el lunes aver que papeleo y que me dirá el medico este viernes gracias por los consejo aun que lo veo complicado también