Denunciar a la empresa de trabajo

Resulta que mi mujer esta en una empresa en la que no la dejan irse de vacaciones (si acaso algún día libre) y en la que por trabajo le dicen que eche horas extras las cuales ni le pagan ni nada, vamos que van a saco roto. A parte de que en el contrato no le tienen reconocido su titulo de ingeniera ejerciendo de ella, y con un salario un poco mas alto que un peón. A parte le hacen contratos de 3 meses, 6 meses e incluso a gente que entra le hacen de 15 días y con suerte se lo amplían 1 mes.

Ahora le van a renovar el contrato pero con otro nombre de empresa (pues donde trabaja tiene varias empresas) cambiándole el tipo de régimen. Actualmente tiene régimen general y se lo van a cambiar a régimen agrario.

Otro punto seria que en su contrato pone 40 horas semanales y trabaja 45 obligada.

¿Se podría hacer algo al respecto?

1 Respuesta

Respuesta

Claro que se puede hacer algo. Denunciar a la Inspección de Trabajo, la situación irregular de la empresa para con sus trabajadores.

La Inspección de Trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, si bien no admite denuncias anónimas, el hecho de que el trabajador se identifique en la denuncia, no supone problema alguno para éste por miedo a represalias, dado que la Inspección está obligada a no revelar dato alguno a la Empresa si es inspeccionada; realizando la Inspección como si de una inspección ordinaria se tratase sin revelar que ha sido por una denuncia previa.

Le pongo un enlace de las Inspecciones de Trabajo, según la Comunidad Autónoma de que se trate.

http://administracion.gob.es/pagFront/espanaAdmon/directorioOrganigramas/fichaUnidadOrganica.htm?idUnidOrganica=1502&origenUO=gobiernoEstado&volver=volverFicha

-------------------------------------------------------------------------

Cierre y no se olvide de valorar la respuesta.