Resultado juicio: Disminución precio compra vivienda por Vicio oculto

Compramos una vivienda que tenía un vicio oculto y el juicio nos dio la razón y el resultado indicó que había una disminución del precio de la compra de la casa. Mi pregunta es: el dinero que nos deban abonar si es por disminución precio compra, en un año anterior, ¿podemos reclamar la correspondiente devolución de impuestos por compra de casa sobre el dinero que nos deben retornar? ¿Cómo tratará este "ingreso" Hacienda?

1 respuesta

Respuesta

El impuesto a que se refiere ITP es un tributo cedido a las Comunidades Autónomas, dependerá de cómo y cuando se hizo la liquidación del mismo, que ahora puedan solicitar como ingreso indebido la devolución de la parte gravada con el impuesto sobre el precio que ahora le devuelven.

Hacienda, la Agencia Tributaria, solo "tratará" esa devolución si vd se acogió a la deducción por reinversión en nueva vivienda habitual, si esa devolución afecta a su obligación de reinvertir la totalidad del precio obtenido en su vivienda anterior.