¿Cómo hacer que excel ordene un valor que ingreso automáticamente?

Lo que intento hacer es que Excel me ayude a ordenar unos datos que necesito verificar si ya existen o no en el documento, les dejo una imagen:

Me gustaría que Excel ordene el valor desordenado (COLUMNA F3) en la COLUMNA D3 de manera que me pueda dar cuenta que clientes hacen falta y si es posible que también me diga la cantidad de los que me hacen falta en otra CELDA o que los remarque como Faltantes.

También les dejo el enlace del documento por si lo llegasen a ocupar:

https://mega.nz/#!9CpEVDCB!K70UBJ-DmZNPI0D0nKTV1synQ61yPPKZCB4iqGAN9mI

1 Respuesta

Respuesta

Prueba esta macro, te marca en rojo cuales faltan

Sub ORDENAR()
Set LISTA = Range("A1").CurrentRegion
Set CLIENTES = Range("F2").CurrentRegion
With LISTA
    F = .Rows.Count: C = .Columns.Count
    Set LISTA = .Rows(3).Resize(F - 2, C)
    .Sort KEY1:=Range(.Columns(2).Address), ORDER1:=xlAscending, Header:=xlGuess
With CLIENTES
    .Sort KEY1:=Range(.Columns(1).Address), ORDER1:=xlAscending, Header:=xlYes
End With
X = 0
    For I = 3 To F - 2
        CLIENTE = .Cells(I, 2)
        CUENTA = WorksheetFunction.CountIf(CLIENTES.Columns(1), CLIENTE)
        If CUENTA = 0 Then
            .Rows(I).Interior.ColorIndex = 3
            X = X + 1
        End If
    Next I
MsgBox (X & " REGISTROS NO ENCONTRADOS MARCADOS EN ROJO"), vbInformation, "AVISO"
Set LISTA = Nothing: Set CLIENTES = Nothing
End With
End Sub

¡Gracias!

Tu macro me resulto demasiado útil, ya que esto lo tengo que hacer cada semana y me va a ahorrar mucho tiempo, mil Gracias.