Tengo inflamado el estomago, gases, nauseas,¿Escalofríos y me siento débil que podrá ser?

Hace tiempo me diagnosticaron gastritis crónica por endoscopia y reflujo gástrico, hace unos meses se me comenzó a inflamar mucho el intestino por cualquier comida, así que fui a gastro me dio tratamiento para colitis: pantoprazol 40x las mañanas, rafaximina por 14 días, probióticos por 4 sem, panclasa por 6 sem, libertrim por 6 sem y espacil por 14 días. A la par un examen coprológico y dio resultado amibas por lo que al tratamiento se sumo el metronidazol 500mg por 10 días cada 8 horas. Al terminar el tratamiento del metronidazol comenzó mi calvario, dolores de cabeza, de estomago y de vientre, anoche tuve que ir a urgencias y me canalizaron con omeoprazol de 40 mg y butiloshina. Pude dormir pero hoy al despertar tome mi medicamento y me sentia muy débil y desayune cereal con leche de arroz y me empecé a sentir muy mal, muy mareado, temblores y vomito, sensación de tener el estomago e intestino inflamado y con muchos piquetes en esa zona así como dolor en el centro del abdomen. El gastro me va a volver a valorar y me dijo que tomara sucralfato en solución. Pero a este punto ya estoy desesperado y temeroso pues nunca me había sentido tan mal, sentía mucha debilidad y hasta escalofríos, he comido muy poco y sigo sintiendo esa inflamación y piquetes en el estomago (lado izquierdo casi donde termina la costilla). ¿Ustedes qué creen que pueda ser? ¿Y qué recomendaciones me dan? ¿Creen qué sea por tanto medicamento? ¿Debería de dejar de tomar los medicamentos hasta la nueva valoración del gastro?

1 Respuesta

Respuesta

Por la descripción que haces del problema tienes amebiasis. Permíteme, que analice en profundidad el problema y creo que esta misma noche te podre contestar. Estate tranquilo, porque el problema tiene solución.

Muchas gracias le comento que se me diagnostico amebiasis y se me puso tratamiento con metronidazol 500 cada 8 horas por 10 días, este tratamiento lo termine el miércoles pasado y a partir de ahí han venido estos malestares.

En mi opinión, el metronidazol, no ha tenido el efecto deseado. Pienso que se te tenia que haber recetado, a posteriori, paromomicina o furoato de doloxanida, que servirían de soporte para evitar una recaída. Por lo tanto, mi opinión es que estamos, de nuevo, en la situación inicial. El problema hay que solucionarlo a toda costa, porque de extenderse la infección se podrían dañar diversos órganos del cuerpo. Podría incluso precisarse de una intervención quirúrgica. A expensas de lo que te diga el medico, en tu próxima visita, debes ir tomando las siguientes medidas. Supresión absoluta de cualquier contacto sexual. Supresión absoluta de tabaco y bebidas alcohólicas. Limpieza perfecta de las manos. Limpieza perfecta de platos y cubiertos. Beber toda el agua posible al cabo del día, mejor agua embotellada y si es posible agua hervida. Come plátanos y pure de manzana. También yogur, pero pasteurizado. Come ensaladas, en las que incluirás orégano, que es un potente antiparasitario. También es positivo que tomes tres cucharadas soperas de aceite de coco extra virgen. Todas las ensaladas que comas, deben llevar los ingredientes(lechuga, tomate, cebolla, brocoli, etc, etc) perfectamente limpios. Come dos o tres dientes de ajo al día, a poder ser en ayunas. Si te resulta desagrable, puedes comerlos con un poco de yogur pasteurizado. Elimina alimentos azucarados, como bollería industrial, bombones, etc. Puedes comer macarrones o fideos, pero perfectamente cocinados. Introduce en tu dieta semillas de calabaza. Intenta localizar aceite de orégano, entonces tomas un zumo de limón con aceite de orégano, a partes iguales. Hay una hierba llamada "pasote", que resulta ser muy eficaz contra los parásitos. Intenta localizarla en herboristerías. Toma pastillas de vitamina C, pero no más de 1500 mg al día. Indícale a tu medico, la posibilidad de que tomes plata coloidal o cobre coloidal, que son incluso más desinfectantes que el ajo. Evita comer carne o pescado, pero en caso de hacerlo que estén perfectamente cocinados. Tennos al corriente de la situación para hacer un seguimiento. Te voy a dar mi e-mail por si deseas ponerte en contacto conmigo directamente. [email protected]

¡Gracias!

Le comento el seguimiento de la consulta, las amibas fueron eliminadas. Por lo que le comentaba al gastro que seguía con dolor en la boca del estomago y sensación de inflamación en el estomago, dolor en el vientre y dolor en el pecho por acidez pues siento la garganga caliente. Le comentaba que esto me vino a partir de que estaba con el mentronidazol, pues al padecer reflujo crónico evito a toda costa los antibióticos tomados, en esta ocasión no fue así y esto resulto!. El gastro me volvió a dar tratamiento por un mes ahora para esto:

Nexium 40 mg cada 12 hrs x 6 semanas.

Unival 10 ml despjes de comer y antes de dormir x 4 semanas.

Arluy 200 mg 1 cada 12 hrs por 4 semanas

Panclase 1 cada 8 hrs por 4 semanas.

Libertrim 200 mg 1 cada 12 hrs x 4 semanas

Probiolog 1 cada 12 hrs x 2 semanas.

Ahora estoy un poco incomodo con los tratamientos que el gastro me da pues son demasiadas pastillas por periodos de un mes, y echarles tantas pastillas al estomago me da pendiente sin contar los efectos secundarios.

Por ejemplo Arluy y libertim es para los mismo motilidad gastrointestinal, solo que uno ataca los gases y el arluy es para el dolor pero al final me han comentado que es raro que se receten los dos al mismo tiempo o es uno y otro. La verdad me da pendiente sobremedicarme.

Que opina usted al respecto.