¿Cómo saber si la pastilla del día siguiente funcionó?

Espero y estén muy bien.

Como ya mencioné anteriormente en mi pregunta mi duda es saber si la pastilla del día siguiente funcionó el cual a continuación describiré el proceso.

El jueves 15 de marzo a la 10:50 pm tuve mi primera relación sexual el cual no duró ni un minuto porque me arrepentí. El 16 de marzo a la 1:30 pm me tome la pastilla del día siguiente el cual a las 7:00 pm me provocó vómito. El sábado 17 de marzo obtenía manchas de sangre y el domingo 18 en la mañana mi primera orina vino con un sangrado pero ahora no me ha llegado mi menstruación

1 Respuesta

Respuesta

Los sangrados son efectos secundarios de la pastilla, significa que está en proceso, pero no significa que haya evitado el embarazo.

Para saber si existe o no un embarazo es con un examen de embarazo. Después de 15 días de la relación realiza el test de embarazo sanguíneo, el resultado será fiable.

Gracias por su sugerencia 

Si no es mucha la molestia quisiera realizar otra pregunta.

Pero aunque me la haya tomado antes de las 24 horas se podría generar un embarazo? 

Tomarse la pastilla durante las 24 horas siguientes a la relación, aumenta la efectividad de la pastilla. La pastilla tiene un 95% de efectividad, significa que 5 de cada 100 mujeres quedan embarazadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas