Duda sobre la pastilla postday

El 15 de marzo tube relaciones sexuales con mi novio sin protección 8 días antes de mi periodo, después el me hizo tomar la pastilla de emergencia, pero mi periodo normal tendría que haberme bajado el 22 de marzo y no me baja nada, no se si estoy embarazada o es efecto de la pastilla

1 Respuesta

Respuesta
1

Uno de los efectos secundarios de la pastilla de emergencia, es alterar el ciclo de la mujer.

No se puede saber si lo va a adelantar o atrasar ni por cuántos días.

Para saber si existe o no un embarazo te puedes realizar una prueba de embarazo sanguínea, después de 15 días de la relación, en tu caso debes esperar hasta el 31 de marzo, la prueba será fiable.

Tendrás que esperar algunos meses a que se regule tu ciclo.

Si me lo permites, comparte esta información con tu novio, para que estén informados de los problemas de salud que deberás pasar por tomar la pastilla. Deben utilizar preservativo en todas las relaciones y desde principio a fin.

Muchas gracias por la respuesta pero también me hice una prueba de embarazo sanguínea el día de ayer y me salio negativo pero creo que me apresure

Para que sea más fiable la prueba debes esperar más de 15 días. Entiendo que tienes una angustia, pero hacerte varias pruebas de embarazo antes de que se genere la hormona HCG y exista lo suficiente para ser detectada en la prueba, no tiene ningún sentido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas