Nuevas lentillas y no veo bien

Espero que me ayuden porque estoy desesperado. Tengo miopía magna (creo que así se llama) en gafas tengo -24.00 aprox. En cada ojo y llevo usando lentillas desde los 13-14 años. El caso es que nunca he tenido problemas y hace un mes y medio fui a mi óptica a pedir lentillas porque las que tenía se me pasaron de tiempo. Como siempre antes de pedirlas me graduaron nuevamente para ver si había habido cambios y me comunicaron que en el ojo izquierdo me había subido un poquito (me graduó una chica que no es la encargada de hacer los pedidos ni los cálculos de pasar la graduación de gafas a lentillas, eso lo hace el óptico dueño de la tienda). Las lentillas me llegaron en una semana y media aprox. Puesto que son de fabricación y tardan su tiempo. Bueno, el 2 de febrero me llegaron, y me cominucó el óptico que me las habían retocado para ver mejor, las estrené y horroroso, estuve una semana aprox. Con ellas (tuve que desechar una del ojo derecho y abrir otra con el óptico en la tienda porque me molestaba, y la que abrí no me molesta pero seguía viendo mal). Después de varias idas y venidas a la óptica, ya no aguantaba más, y aguanté por el hecho de que al haberme modificado la graduación quizás necesitaría un período de adaptación, y aguanté pero finalmente desistí y le pedí al óptico una solución y lo que hizo fue pedir una lentilla nueva para el ojo derecho puesto que es con la que peor veía (tanto que me constaba centrar la vista) aunque con el ojo izquierdo tampoco veía como debería, destaco que me marearon unos días que si llamando al laboratorio, que si no le contestaban, etc.

Las lentillas tardaron 2 semanas aprox. Y en esas semanas de tanto ir a preguntar ya me dijeron que había un error y que al laboratorio no le constaba ningun pedido por lo que volvieron a pedir la lentilla de prueba y en una de tantas veces que volví a ir a preguntar me dijo el óptico que había pedido la lentilla porque detectó un desajuste de 0,75 por eso pediamos otra; a la semana llegó.

Estrené la lentilla de prueba para el ojo derecho hace 4 días y las he estado usando (junto con la del ojo izquierdo) pero nada, mi vision sigue siendo, no borrosa, sino más bien distorsionada, como si las lentillas no se ajustaran bien al ojo (destaco que con las viejas que ya están pasadas de uso desde hace más de dos meses veo mejor que con las nuevas). El caso es que no se que más hacer, sigo dando la tabarra en la óptica, puesto que he pagado 340€ por las lentillas para un año, pero no veo bien, insito, sobre todo por el ojo derecho que continua siendo la visión peor que por el izquierdo.

He leído por internet sobre la curva de la lentilla y cosas así, que son un parámetro esencial para que le lente se ajuste al ojo correctamente.

El caso es quebya no me fio, en mi opinión el personal de la óptica, en concreto el que me trata, se muestran muy frios, reacios y parece que no me prestan atención. Ya no me fio de ellos, me da que en el ajuste que me dijeron que iban a hacer se han pasado de graduación y me han puesto de más o algo así, porque con las viejas, que en teoría son trimestrales veo bastante bien, y ya llevo casi 6 meses con ellas...

No puedo esperar más ya, necesito las lentillas prácticamente para todo puesto que las gafas las debería haber cambiado hace mucho, pero como solo las uso para estar en casa las voy aguantando y ahora no puedo usarlas para el día a día si me quedo sin lentillas.

      ¿Qué puedo hacer? Pido que me devuelvan el dinero y me voy a otro sitio (me parece la mejor óptica de mi pueblo) o insito en que me graduen otra vez y me lo solucionen porque ¡Creo firmemente en que han comerido un error!

Respuesta

Me da pena porque hablo de un colega, pero evidentemente no son capaces ni siquiera en la opia de pedidos.

Si hay una oficina de defensa del consumidor (dime de donde eres) puedes consultar ali, o si no, amablemente reclama porque te hace daño psicológico todo lo ocurrido, un caso de alta miopía lo debe manejar una óptica de experiencia, los jóvenes ( no todos) solo se dedican a vender cajitas de lentes

Suerte

¡Gracias!

         Mañana iré a que me gradúen de nuevo sin lentilmas, eso concreté con él por teléfono, para ver si los resultados son los mismos y para ver que ha ocurrido. Aunque como he dicho, la confianza en ellos la estoy perdiendo, de mañana depende. Lo que tengo claro es que o me lo solucionan o me devuelven el dinero, que me cuesta mucho sudor ganarlo.

         Soy de Navalmoral de la Mata (Cáceres) y también vivo por estudios en Cáceres capital, si me pudiera recomendar alguna óptica con experiencia, aunque esté a 1 hora de distancia, no me importaría desplazarme si tengo asegurado que quien me trata tiene el suficiente conocimiento y experiencia oara tratarme.