Distribución y decoración sobre salón en piso nuevo

Me he comprado un piso sobre plano que están a punto de entregarme. Es rectangular 6,25x3, 35 m con la puerta de acceso en una de las paredes largas y el ventanal con acceso a la terraza en el extremo opuesto ocupando una de las paredes cortas. (Tengo plano por si alguien lo necesita)

Distribución: me gustaría tener la parte del comedor al lado del ventanal de la terraza ya que da mucha luz y es muy agradable. La cuestión es que, en el otro lado, el espacio para el sofá queda "pequeño". Si lo pongo la revés (mesa cerca de la puerta de entrada y sofá donde el ventanal) creo que el sofá quitará luz a la habitación y la tele tendrá reflejo.

Diseño: tiene orientación este, el suelo en madera gris clara y paredes y puertas en blanco (paredes de pueden pintar). Me llaman mucho la atención los grises y me da miedo que acabe siendo todo muy monótono. En encanta el estilo moderno/nórdico y adaptado a niños pequeños dentro de lo posible.

1 Respuesta

Respuesta

El color gris y la decoración nórdica no tienen por qué resultar monótonos si están bien combinados. Mira este ejemplo que incorpora el amarillo para aportar un toque de alegría y contraste:

Quizá podrías poner el sofá en un lateral (una de las paredes más largas). Puede ser un sofá bajo que no quite luz. Hay trucos para ello.

Sería adecuado estudiar el plano para conseguir una correcta distribución. También podrías dejar un rincón para el disfrute de los niños.

Te dejo mi blog de decoración, desde el que realizo proyectos de interiorismo y asesoramiento decorativo:

Carmen Romero