¿Debo curarme o llevar un cuidado especial cuando no use más vendas?

Me operé el día 19 de marzo, llevo casi 5 días, el médico me dijo que este sábado ya no use mas vendas, pero mi duda es si tengo que curarme o lo dejo así nomás, sin nada.

Otra cosa es que me pican los puntos, según tengo entendido es porque la herida está curándose de forma correcta.

Última duda, en el glande me salieron como unas ampollas o callos. ¿Es normal por el roce que estoy teniendo ahora? Me gustaría saberlo.

1 Respuesta

Respuesta

Debes seguir haciendo los lavados y curas, si hay puntos que aún sangren y dejar el pene descubierto siempre que te sea posible.

En efecto, el picor y tirantez en la zona de puntos, se produce a consecuencia de la cicatrización.

Aún no has expuesto el glande al roce; no sé exactamente a qué te refieres con lo de las ampollas; no deberían formarse.

Muchas gracias por contestar.

Con lo de ampollas o callos me refiero a que en el glande, cerca del orificio de salida de la orina me aalieorn como uans burbujas, no sé de qué serán. Tal vez vi mal y era agua antes de secar luego de limpiarme.

Entonces, a partir de mañana, 6to día desde la circuncisión me voy a dejar de poner vendas pero me sigo curando dos veces por día con agua, jabón neutro y Pervinox.

Muchas gracias por responder, cualquier otra consulta que tenga te molestaré otra vez, ya que tengo turno con el médico para dentor de dos semanas.

Los lavados y curas, con normalidad y observa lo que me comentaste del glande; si se trata de ampollas, habría que saber el motivo.

Puedes preguntar cualquier duda que tengas.

Hola que tal, te molesto otra vez.

Hoy ya casi es el día 7 desde la operación y noto que me sangró un punto que antes no lo había hecho. Sigue siendo normal a estas alturas? puede ser que sea por el roce y el dejar de usar las vendas?

Completamente normal, posiblemente por el movimiento o alguna erección. Mentras se trate de sangrado leve que cesa pronto, no hay problema.

¿Cómo sigue el glande? ¿Has vuelto a observar esas ampollas de las que hablabas? Notarás pronto que comienza a despellejarse, es decir, cambia la piel, a partir de la 1ª semana y toma una coloración violácea/rosácea.

Sí, de hoy a la mañana que me hice la limpieza al mediodía cambió el color de una parte del glande. Me di cuenta que me sangra porque las cascaras y los puntos se me pegan a la ropa y se despega un poco de la cascara y sanga.

Puedo llevar el pene hacia el costado o abajo para que esto no me suceda? por lo demas bien.

Lo del glande supongo que era por el cambio de piel.

Muchas gracias por responder.

El consejo de llevar el pene hacia arriba es para que baje la inflamación. Si no está excesivamente inflamado, puedes ir alternando la posición: unos ratos hacia arriba y otros, libre.

Intenta llevar el pene descubierto siempre que puedas.

Perdona que te haga tantas preguntas, pero al tener turno con mi urólogo para dentor de una semana me quiero sacar las dudas con alguien que sepa.

¿Alguna recomendación para quitarme los pelos de esa zona? Lo haría con una maquinita de afeitar, pero no quiero que entren pelos debajo de la piel o en los puntos y se infecte. Los pelos me dan mucha picazón y hasta pinchazos.

Es una buena medida, por comodidad y por higiene. Puedes rasurar la zona, utilizando la espuma de afeitar. Previamente cubre bien el pene para evitar que entren restos en la zona intervenida y posteriormente haz el lavado completo.

No lo había pensado rasurarme con la espuma, probaré con eos seguramente.

Otra duda, algunos puntos de la zona del frenillo se ven como hilo simplemente o incluso transparentes. Eso significan que esos ya están curados?

Si mis cálculos son correctos, llevas unos 15 días de postoperatorio. Me extraña que aún no se hayan caído puntos. No suelen ser transparentes ... ¿seguro qué son puntos?

No llevo 15 días, llevo 8, hay algunos que creo que ee cayeron o absorbieron.

Yo supongo que son puntos, pero se me hizo raro, pensé que era algún o pelusa pero tiré despacio y estaba agarrado y parecía tener como un nudo.

Recién tengo turno para el martes de la semana que viene con el urólogo.

No encuentro solución para que nl se pegue la ropa interior con la zona de los puntos, existe alguna crema o gel para solucionarlo? Alguna idea?

No debes tirarte de los puntos; podrías hacer que alguno se abriera.

No es necesario aplicar nada, simplemente un poco de paciencia; en unos 2/3 días, ya no se pegarán.

Vuelvo con una nueva duda.

Dos puntos ya no los tengo. Es norma que de vea coml una pequeña herida donde estuvieron los puntos? como una muy pequeña cortada?

Debería verse un pequeño hoyito o agujero que con el tiempo desaparece, pero NO un corte.

Efectivamente son puntos que ya no tengo. Va curando fenomenal, ya no se me pega o engancha a la ropa y la sensibilidad de 10.

Mañana tengo turno con mi urólogo, depende lo que me diga cierro la pregunta. Muchas gracias por ayudarme estos días.

OK. De nada y ya me comentas.