Si es posible, resuelva el siguiente sistema de ecuaciones lineales, de 3 incógnitas por 3 ecuaciones, por eliminación gaussi

Me pueden explicar este ejercicio

  1. Si es posible, resuelva el siguiente sistema de ecuaciones lineales, de 3 incógnitas por 3 ecuaciones, por eliminación gaussiana y diga los valores que toma cada variable. Compruebe sus resultados reemplazando dichos valores en las ecuaciones iniciales y por medio del software Geogebra*.

1 respuesta

Respuesta

;)

Hola jennifer medina!

Matriz de Gauss

-1.    0.    1.    0

 0.    1.    3.    1

 1.   -1.    0.   -3

F3+F1

-1.    0.    1.    0

 0.    1.    3.    1

 0.   -1.    1   -3

F3+F2

-1.    0.    1.    0

 0.    1.    3.    1

 0.    0      4   -2

Reescribimos el sistema escalonado equivalente:

-x+z=0

y+3z=1

4z=-2

===>

De abajo arriba

z=-1/2

y=1-3(-1/2)=5/2

x=z=-1/2

Saludos

;)

||*||

;)