Atasco en fregadero que no se puede solucionar.

Porque según el fontanero es algo muy raro que nunca ha visto.

Bajo del fregadero tengo el desagüe del fregadero y otro tubo que sale de la pared donde va metida la manguera de desagüe de la lavadora.

Hace unos meses tuve un atasco, vino el fontanero del seguro y me desatascó porque el fregadero no tragaba y cuando la lavadora desaguaba se salia el agua por el tubo que está abierto.

Ahora 7 meses después se me ha empezado a salir otra vez el agua cada vez que ponía la lavadora o si llenaba el fregadero de agua y quitaba el tapón de golpe.

Hoy me han mandado al camión de desatascos (no se exactamente como se llama) han estado casi 2 horas echando agua a presión tanto por el desagüe del fregadero como por el tubo de desagüe de la lavadora y tragaba el agua sin problemas pero al llenar el fregadero y quitar el tapón a los 2 segundos empieza a rebosar otra vez el agua por el tubo de desagüe de la lavadora.

El hombre dice que ya no podía hacer nada mas y se han ido.

¿Alguien sabe que puede estar pasando y si hay solución? Tengo que decir que llevo viviendo aquí 10 años y es la primera vez que tengo un atasco.

El hombre me ha dicho que igual había que abrir por el piso de abajo para mirar la bajante porque desde mi casa no podía verlo.

Estoy a la espera de que me llame el seguro a ver que deciden hacer y me gustaría saber un poco del tema.

Muchas gracias de antemano y perdón si en algo no me he explicado bien.

6 Respuestas

Respuesta

Muchas gracias a todos por las respuestas y perdón por no contestar antes.

Hoy me han llamado del seguro y no van a volver a venir hasta junio ya que metieron la pata y solo era un atasco al año.

Así que ahora me toca a mi o llamar a otro fontanero o intentar desatascarlo yo como pueda.

Me han hablado de cocacola o bicarbonato y vinagre aparte del muelle.

Intentare ir echando todas las noches algo a ver si se va reblandeciendo y al final con el muelle sale algo.

No sé colgar fotos aquí, pero os explico bien la instalación.

Está el desagüe del fregadero y al lado a unos 7 centímetros un tubo que sale de la pared, está abierto por arriba y es donde tengo metida la manguera de desagüe de la lavadora.

Por ahí es por donde rebosa el agua tanto al poner la lavadora como al vaciar el fregadero.

¿Si echo salfumant puedo cargarme las tuberias?

Respuesta

Saque fotos de todo y póngalas aquí... sino es muy difícil poder decir algo.

Puede que solo sea que la manguera de ka lavadora no bloquee completamente ese agujero. Las lavadoras tienen Bomba de agua propia que se pone en marcha al finalizar el lavado y evacuar. Sacale una foto y ve a una casa de materiales de fontaneria y que te vendan el adaptador y la abrazadera a juego... solo gastaras unos 3€

MAL=

BIEN = ..............................................................................................

Mi instalación es como la de la tercera foto, es decir, esta suelta la manguera metida en el tubo y pensaba que debía ser así ya que me dijeron que si lo cerraba como en la cuarta foto y hay un atasco el agua retornaría hacia la lavadora...

Lo que también me extraña es que en 10 años no haya tenido problemas por tenerlo así y ahora me pase esto.

No se si la solución es esa porque si hay atasco seguirá atascándose cada vez más ¿no? Muchas gracias!

Jamás va a retornar el agua a la lavadora. Hazlo como en la foto y a darle caña a la lavadora y cn el agua caliente... ella sola va a ir limpiando la tuberia.

Respuesta

Los atoros suelen ser complejos y más cuando se mezclan detergentes, aceites y restos de comida, si el camión estuvo en su casa y no puede hacer nada más, le aseguro que nadie va a poder si no localiza el atasco y opera directamente sobre el, o bien bypaseando o sustituyendo el tramo donde se encuentre el atasco, si esta en manos del seguro, ellos se tendrán que encargar y probablemente tendrán que acceder a domicilios que estén por debajo de su casa, pero apriete a los del seguro por que suele ser un " marrón " que nadie quiere. Tendrían que preguntar si en el piso de abajo le pasa lo mismo y así sucesivamente hasta llegar a la planta donde no pase, entre esa y la de arriba tendrá el atasco, pero ya le digo "que se encargue el seguro" suerte

En cuanto al tubo de la lavadora necesitaría que mandase una foto para saber donde esta situado y poder recomendarle otra ubicación, que seguramente es lo que va a tener que hacer ya que me temo que esta demasiado cerca de la salida principal y si queda algún rastro del tapón puede que haya perdido capacidad para absorber todo el caudal y parte de este caudal lo retiene y le sale por el tubo, supongo que por la boca donde conecta el tubo,, si lo aleja y lo sube seguramente se le ira el problema

Respuesta

Lo má probable es que uno y otro desagüe viertan a un tercer tubo común, este tercer tubo es el que, a mi modo de ver está atascado, por ello al soltar agua por uno de ellos rebosa por el otro. Lo que hay que hacer es en el desagüe de la lavadora poner un corcho o tapón que cierre lo mejor posible y luego intentar desatascar desde el otro desagüe con una ventosa o bomba de desatascar.

Le irá bien, por el desagüe de la lavadora, verter un litro de agua fuerte o salfumant taponar con un corcho y dejarlo ahí toda la noche; al día siguiente intentar el desatasco con la ventosa.

Respuesta

Por lo que dices debe haber algún atasco después de los desagúes de la lavadora y fregadero.

Hay un útil para desatascar que es como un cable de acero enrollado, creo que deberían intentarlo con eso por donde se pueda acceder a la tubería; fregadero, desague lavadora, bote sifónico, arquetas, etc.

También hay un producto que se vende en ferreterias, pero es muy PElIGROSO QUEMA LA PIEL AL MÍNIMO CONTACTO Y SE DEBE VENTILAR BIEN!

Respuesta

Se me han dado casos en los a través del desagüe se ha introducido un plástico que se coloca en un codo y cuando se echa agua a presión traga bien pero cuando cae por su peso se mueve como si fuera una moneda que se pone de canto y de cara según el agua que fluya y atasca gran parte del agua. Yo creo que habría que meter un muelle desatascador de 5 m y de boca ancha por el desagüe del fregadero sobre todo, pues el que retorna cuando le parece. Un saludo