Caldera arranca y para cada 2-3 minutos.

He hecho una instalación de calefacción en mi casa que tiene 24 M2. Cuenta con una caldera wolf cgb-k20 que compre de segunda mano. Y cuatro radiadores de chapa planos. Uno de 135x80, otros 2 de 90x 80, y otro de 90x50. Y el termostato es sencillo, mundocontrol hd-210. Llame al SAT de wolf para ponerla en marcha porque se bloqueó la bomba. Ya de paso les pedí que la revisaran. Ahora me he dado cuenta de que la caldera arranca y para cada 2-3 minutos. Sube la temperatura del agua muy rapido. Tarda horas en subir unos grados la temperatura en casa.

El retorno va bien. Se calientan los radiadores. Aunque ajusto la rueda al 8 ( máximo) no sube la temperatura del agua apenas de 60 grados. Puede ser que la válvula module porque se mantiene encendida un tiempo cerca de los 60 grados. Pero no estoy seguro ya que el visor del quemador es muy pequeño y no aprecio si la llama aumenta o se reduce.

No sé porque no pasa de 60 grados.

No sé porque arranca y para tanto y si es por eso por lo que cuesta que suba la temperatura en casa.

¿Cómo saber si modula la válvula?

Si modula.. ¿puede ser que esté ajustada a una instalación mayor?

Si es así? ¿Alguien puede decirme cómo ajustarla? No puedo permitirme otros 85 euros de sat. La válvula cuenta con varios tornillos de regulación:

Gas/Air ratio adjuster.

Additional outlet pressure test point.

Air Signal connection.

Zero adjuster (offset)

   Outlet pressure test point P int

Inlet pressure test point

Otro tornillo que pone "vent"

Si alguien puede echarme una mano.. Genial! :-)

2 Respuestas

Respuesta

Es lo que tiene comprar una caldera de segunda mano la caldera no está bien tendrás que volver a llamar al SAT de Wolf, suerte

Respuesta

¿La presión del agua de la caldera esta bien? ¿Se dispara la presión durante los 2 min que calienta?

Hola. La presión está bien. Alrededor de 1,5.  Y no..no sube cuando calienta.

Gracias :-)

Tiene pinta que es culpa de la bomba, no recircula bien el agua y por eso en 2 min calienta mucho el serpentín y para. Si además ya se te había bloqueado la bomba con anterioridad. Yo seria lo primero que revisararia, aunque también podría ser que tuvieras mucha cal en el serpentín o por otras partes del circuito. Si tu zona no tiene cal, quizás donde ha vivido esta caldera si que tuviera mucha cal, y tenga el serpentín bastante atorado. O quizás simplemente es la bomba que ha llegado al final de su vida o simplemente esta sucia y con una limpieza se pone bien.

La bomba se bloqueó cuando conecte la calefacción porque estaban las válvulas cerradas sin darme cuenta. :-(   en principio la bomba va bien..el calor llega..de hecho la puse a la velocidad 1 ( de 3) pensando que igual circulaba muy deprisa y eso afectaría.

La caldera estaba en Tarazona..creo que es Zaragoza. No conozco la dureza de su agua. Pero he desmontado el intercambiador y el serpentín  es de color blanquecino.  Voy a mirar de nuevo ahí.. voy contando. :-)

Muchas gracias!

Si has desmontado el serpentín y es blanquecino, Zaragoza es agua dura, puede ser que necesite una limpieza el serpentín con vinagre. A ver si mejora. Aprovecha que lo tienes desmontado. (Si aun lo esta)

Que casa..ya lo monté. Está en la calle así que lo tengo difícil.  No obstante me doy cuenta de que no se cómo está el serpentín por dentro. Lo vi blanco pero por fuera.   Sí que tenia restos del aislante y lo aspiré.  En cuanto deje de llover lo miro.

Gracias.

¿Tira un buen caudal de agua caliente? Lo digo por que si fuera así podríamos descartar mucha cal en el serpentín.

Pues mira..tarda un minuto en empezar a calentar el agua en los grifos. Tiene que recorrer unos 14-15 metros..de los cuales están aislados 10..aún no acabé.  Pero el primer radiador está a 1 metro de la caldera y creo recordar que calienta el tubo rápido..luego me fijo.  Ah! Caudal dices..si..no hay mucha diferencia entre abrir la fría y la caliente.

No obstante luego hago una prueba midiendo cuánto tarda en llenarse un recipiente con la fría y con la caliente. Gracias! :-)

Si no hay mucha diferencia, el serpentín debe estar bien.

Siento no poder ser de ayuda, pueden ser tantas cosas, la válvula de detección de entrada de agua que este mal o sucia, la salida de humos que sea insuficiente...

No puede ser que la caldera este preparada para una instalación más grande?.  No sé puede reducir la potencia? Son 24 M2..

Ahora que dices eso, podría ser cosa del termostato:

http://www.salvadorescoda.com/tecnico/CO/tec%20co14550_Mundocontrol-HD210.pdf

Tiene dos interruptores dentro, el primero es de 0,2ºC y 0,5ºC Si lo tienes en 0,2ºC cambialo a 0,5ºC quizás mejora. Si ademas bajas la potencia de la caldera, supongo que tendrá un regulador para ajustar la potencia.

¿El termostato lo tienes encima de un radiador? supongo que no.